San Lorenzo y El Escorial contarán con una pista de atletismo financiada a través del Programa de Inversión Regional

La vieja aspiración de los clubes y escuelas de atletismo de El Escorial y San Lorenzo de contar con una pista para la práctica de este deporte se hará realidad a lo largo de esta legislatura gracias a una actuación supramunicipal financiada con cargo al Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid.

Como paso previo, es imprescindible que los dos ayuntamientos aprueben esta iniciativa en el pleno, algo que ya ha ocurrido en el caso de San Lorenzo de El Escorial. En breve, el proyecto pasará también el trámite plenario en El Escorial, de manera que después se podrá dar de alta en este programa de la Administración regional.

El concejal de Hacienda de San Lorenzo, Juan José Blasco, explicó que la pista tendrá una longitud homologada de 400 metros, situándose en término municipal de El Escorial (en la zona situada entre El Tomillar y Los Escoriales).

Pruebas nacionales e internacionales

Se responde así a la demanda de numerosos deportistas y de los clubes de atletismo de ambas localidades, cuyos integrantes entrenan ahora en parques como La Manguilla y otras zonas. Además, podrá albergar pruebas de carácter federado, tanto a nivel regional como nacional e internacional, dada la carencia de este tipo de instalaciones en la Comunidad de Madrid. Igualmente, apuntó el edil, se utilizará para las olimpiadas escolares.

La inclusión de este proyecto en el Programa de Actuaciones Supramunicipales dentro del Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid fue aprobada por unanimidad.

reserva del 64

Send this to a friend