El órgano de realejo de la Iglesia Vieja, protagonista este sábado en el Monasterio de San Lorenzo

El órgano de realejo de la Iglesia Vieja de la Basílica del Real Monasterio será el protagonista del concierto organizado por el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial y Patrimonio Nacional, que el próximo sábado 20, a las 20:00 horas ofrecerá el organista de la Catedral de Ávila y profesor del Conservatorio de esta ciudad, Francisco Javier López García.

ORGANO-DE-REALEJO

El concierto, que es de entrada libre  hasta completar aforo, ofrece un programa integrado por obras de los siglos XVI, XVII y XVIII, de autores como Tomás Luis de Vitoria, el padre Antonio Soler, Francisco Peraza, Bernardo Storacce o J. K. Kerll, entre otros.

El órgano de realejo que Patrimonio Nacional tiene en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial es un pequeño instrumento portátil, construido a finales del siglo XVII por la familia flamenca de Brevós, que fue restaurado en 1998. Se da la circunstancia de que en España solo hay cuatro instrumentos contemporáneos de este órgano y es el único de los construidos por la familia Brevós que se conserva actualmente.

El concierto programado se enmarca dentro de un ciclo de citas musicales abiertas al público organizado conjuntamente por Patrimonio Nacional y el Ayuntamiento de San Lorenzo. Entre ellas se incluyen varios conciertos del órgano de la Basílica, conciertos de piano, de música de cámara o vocal en diferentes espacios de Patrimonio Nacional, y que contarán con la colaboración de la Comunidad Agustiniana y del Centro Integrado de Música Padre Antonio Soler de la localidad.

Send this to a friend