«Oleanna», de David Mamet, este sábado 27 en el Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial

enero2018_3

El Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial acoge este sábado, 27 de enero (19:30 horas), la puesta en escena de «Oleanna», uno de los textos más conocidos de David Mamet, con dirección de Luis Luque. Fernando Guillén Cuervo y Natalia Sánchez son los actores protagonistas en esta coproducción de Pentación Espectáculos, El Cuervo y Txalo.

A partir de una sencilla premisa -Carol es una estudiante universitaria que llega al despacho de su profesor a pedir que le suban la nota de una asignatura- arranca una de las obras más turbadoras del dramaturgo estadounidense David Mamet (Chicago, 1947). «Oleanna» vio la luz en el año 1992 coincidiendo con una causa que tenía lugar en los tribunales -la denuncia contra el juez Thomas, candidato al Tribunal Supremo de los Estados Unidos, por acoso sexual a una profesora universitaria- y se estrenó en medio de una gran polémica. Ahora, el actor, guionista y director Fernando Guillén Cuervo (Javier ya no vive solo, Sin tetas no hay paraíso o Los misterios de Laura) y la actriz Natalia Sánchez (Los Serrano o Amar en tiempos revueltos) dan vida a los protagonistas de esta historia, que narra una lucha de poder entre dos personas en la que se mezcla el acoso sexual y se cuestiona el sistema académico vigente para sugerirnos que hay algo más de lo que parece a primera vista.

«Oleanna» provoca desasosiego e incertidumbre en este mundo donde necesitamos identificar claramente quién es el malo y quién es el bueno, y si no llegamos a descubrirlo realmente es porque todos somos esa estudiante y todos somos ese profesor.

Send this to a friend