Irubus-ALSA denuncia otros 22 ataques contra sus autobuses en San Lorenzo de El Escorial

En total, indica la compañía, “desde que se recibiera el anuncio de una convocatoria de huelga en la empresa el pasado 25 de septiembre, han sido atacados un total de 43 vehículos, con el lamentable balance de 56 lunas destrozadas”.

A los 21 actos vandálicos denunciados la semana pasada, que tuvieron como consecuencia la rotura de 26 lunas, la compañía Irubus-ALSA ha sumado otros 22 estos últimos días mediante el lanzamiento de objetos, que han supuesto la rotura de 30 lunas adicionales en los autobuses de esta empresa, que presta servicio en San Lorenzo de El Escorial (donde tiene sus cocheras) y una veintena de municipios de la Sierra.

autobuses san lorenzo de el escorial

En total, indica la compañía, «desde que se recibiera el anuncio de una convocatoria de huelga en la empresa el pasado 25 de septiembre, han sido atacados un total de 43 vehículos, con el lamentable balance de 56 lunas destrozadas».

Retrasos y problemas de seguridad

La empresa considera que este tipo de actos vandálicos «ponen en riesgo la seguridad de los viajeros y de los propios trabajadores, al tiempo que alteran el normal desarrollo de los servicios, provocando retrasos y cancelaciones, ya que los vehículos deben ser retirados para su reparación».

En el día de ayer estos ataques -que se centran en servicios y horarios específicos con el objetivo de causar el mayor perjuicio a los usuarios, afirman desde Irubus- «provocaron retrasos en algunos servicios y que la línea urbana 4 que se presta en San Lorenzo del El Escorial tuviera que ser suspendida durante unas horas». «Gracias al esfuerzo y trabajo del equipo de mantenimiento de la compañía se logra que estos ataques afecten lo mínimo posible a las operaciones», añadieron estas mismas fuentes.

Ataques injustificables

La dirección de la compañía ha reiterado al Comité de Empresa su «más firme condena ante estos ataques injustificables, que nunca pueden servir para avalar ninguna reivindicación laboral, al tiempo que pide disculpas a los usuarios por los inconvenientes que les puedan ocasionar estos actos de vandalismo». Irubus ha denunciado los hechos antes las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Por su parte, desde el Comité de Empresa se desvincularon completamente de estos ataques en declaraciones recogidas la semana pasada en Aquí en la Sierra. De no alcanzar un acuerdo, los días 15 y 16 de octubre tendrán lugar las primeras jornadas de esta nueva huelga convocada por los trabajadores.

autobuses san lorenzo de el escorial
Imagen de uno de los autobuses atacados esta semana
Send this to a friend