Enrique Garza presenta en San Lorenzo de El Escorial su segunda novela, “El umbral de una vida”

El sanlorentino ​Enrique Garza Grau presentará este sábado su segunda novela, titulada​ “El umbral de una vida” (Grupo Tierra Trivium). Como ya sucediera con su anterior libro, “Historia de un legajo”, el salón de actos de la Casa de la Cultura de San Lorenzo de El Escorial servirá de escenario para la puesta en escena de esta ficción histórica. Basada en el atentado del Museo del Bardo (Túnez) en 2015, en el que murieron más de 20 personas, la protagonista es una de las supervivientes en un ataque en el que, además, otras 50 resultaron heridas. A través de las distintas subtramas y personajes se narra la desgarradora personalidad del ser humano en el siglo XXI. Vértigo y éxtasis se dan cita en este volumen que mantiene la tensión desde el inicio hasta el fin en sus 19 capítulos.

Rosalba Pedron​, superviviente del atentado -y a la sazón, narradora omnisciente-, estará en la presentación de ​”El umbral de una vida”. Llegada desde Italia ​expresamente para este evento, Pedron hablará de su experiencia en un ataque en el que también se convirtió en improvisada heroína salvando a sus nietas, a su hermana y a un matrimonio español, que fueron ocultados en un armario del Museo adyacente al Parlamento tunecino. El acto se completará con un breve musical de la trovadora cubana ​Clara Rey, además de la intervención del prologuista, el politólogo, profesor y escritor ​Javier Santamarta, y la firma de los ejemplares por parte del autor.

Sobre el autor

Enrique Garza Grau (El Escorial, 1962) es Doctor en Humanidades y Ciencias Sociales y abogado. Es profesor de Relaciones Laborales e Igualdad en la ​Universidad Rey Juan Carlos , centro donde también imparte Deontología y Normativa en el Grado de Ingeniería Informática y Telecomunicaciones. Garza es también presidente de ​la Asociación Cultural Amanecer de España(ACAE) y directivo del Ateneo Escurialense. Es miembro de la​Asociación de Abogados Cristianos. “El umbral de una vida” es su segunda novela tras ​“Historia de un legajo”.