Nace en el Hospital El Escorial el primer bebé tras la reanudación del servicio de partos

Tras los complicados momentos que se han vivido durante las últimas semanas como consecuencia de la pandemia del coronavirus, el Hospital El Escorial va recuperando poco a poco la normalidad y se han vuelto a poner en marcha servicios que durante estos días han permanecido suspendidos, como los partos. De hecho, este lunes, a las 13:44 horas, nació Darío, que pesó 3,68 kilos y es el primer bebé tras la reapertura de este servicio. «Siempre recordaremos este momento. Todo ha ido perfecto. Seguimos peleando, pero él nos ha dado mucho fuerza«, señalaban desde el Hospital. Tanto el niño como la madre se encuentran bien.

El recién nacido Darío, con sus padres, Tamara y José, en el Hospital El Escorial

El Eurofórum Infantes cierra como hotel medicalizado

Coincidiendo con esta feliz noticia, este martes se ha procedido al cierre del Eurofórum Infantes de San Lorenzo como hotel medicalizado, un mes después de su puesta en marcha para atender a pacientes menos graves derivados del Hospital El Escorial y también de Guadarrama y La Fuenfría (Cercedilla), así como del Puerta de Hierro. Desde que el 25 de marzo llegaran las primeras personas con Covid-19, durante este tiempo han pasado por Eurofórum casi 150 pacientes, lo que ha permitido dar «un balón de oxígeno» a las urgencias hospitalarias, tal como comentaba el doctor Pedro Gargantilla, jefe de Medicina Interna del Hospital El Escorial y coordinador del hotel medicalizado, destacando la «excelente labor que han participado en su correcto funcionamiento, porque sin ellos habría sido imposible que nos encontráramos en el escenario sanitario actual».

La alcaldesa de San Lorenzo, Carlota López Esteban, y el gerente del Hospital El Escorial, Javier Elviro, han acudido esta mañana al recinto a agradecer el trabajo del personal sanitario, que ha estado coordinado por el Jefe de Medicina Interna, Pedro Gargantilla.

El gerente del Hospital El Escorial, Javier Elviro, y el doctor Pedro Gargantilla, junto a la regidora de San Lorenzo, el primer teniente de alcalde y la técnico municipal de Sanidad / Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial
Send this to a friend