San Lorenzo de El Escorial es mucho más: Museo Coliseo, InsectPark y Las Cocheras del Rey

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña dar a conocer los museos del municipio como una propuesta de ocio familiar y segura.

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, a través de su Concejalía de Cultura, ha puesto en marcha la campaña “San Lorenzo de El Escorial es mucho más” para dar a conocer los museos del municipio como una propuesta de ocio familiar y segura que va más allá de los atractivos turísticos más conocidos, como el Monasterio o el Valle de los Caídos.

La campaña consta de un vídeo promocional, que se podrá ver en redes sociales y en la web municipal, y un tríptico explicativo sobre los tres espacios museísticos de la localidad: el Museo Colección de las Cocheras del Rey, el Museo Coliseo y el Museo de la Microfauna Insectpark, que refuerzan el hecho de que San Lorenzo sea una referencia de primer orden dentro del mapa cultural de la Comunidad de Madrid.

En palabras de José Enrique París, primer Teniente de Alcalde y edil de Cultura, “queremos poner en valor la oferta museística de nuestra localidad, porque San Lorenzo de El Escorial es mucho más: es historia, cultura, arte y naturaleza. Un patrimonio de incalculable valor que mostramos a través de los museos de nuestro pueblo”. “Invitamos al turismo familiar a disfrutar pasando un día de forma segura y con una propuesta completamente diferente”, añadió.

Tres propuestas para todos los públicos

El Museo Coliseo, que abrió sus puertas a principios de este 2020, acoge una extraordinaria colección de piezas que permiten hacer un recorrido por la historia del teatro cubierto más antiguo de España de los que se conservan en activo, el Real Coliseo de Carlos III, desde su fundación en el año 1772 hasta la actualidad.

Dentro del Casco Histórico del municipio también se ubican Las Cocheras del Rey, un conjunto de edificios del siglo XVIII diseñados por el arquitecto de Carlos III, Juan Esteban, que alberga una colección de coches de época, atalajes, guarniciones y mapas que cuentan la letra pequeña de nuestra historia.

Por último, en las faldas del monte Abantos, el gran pulmón verde de San Lorenzo de El Escorial, se ubica InsectPark, un museo de microfauna único en Europa. InsectPark propone un recorrido por el desconocido mundo de los insectos a nivel mundial, entre los que destaca la mariposa isabelina (Graellsia isabellae), que tiene uno de sus principales hábitats en la Sierra de Guadarrama. Los tres espacios han adoptado todas las medidas de seguridad recomendadas para evitar los contagios por coronavirus.