Un médico del Hospital El Escorial cuestiona la vacunación contra la Covid-19: “Es experimental”

El doctor Luis Miguel Benito de Benito, especialista en aparato digestivo y que forma parte de la plantilla médica del Hospital El Escorial, entre otros centros, está siendo protagonista estas últimas horas después de que apareciese públicamente este miércoles en el programa Todo Es Verdad (Cuatro), conducido por Risto Mejide, asegurando que no se había vacunado contra la Covid-19 porque “la inmunidad la da pasar una enfermedad, como sabemos que pasa con el sarampión o la varicela”. “Yo, y la inmensa mayoría de los españoles, a finales del año pasado ya habíamos estado en contacto con el Covid, antes de empezar la vacunación; había quien lo había pasado clínicamente y quien había estado asistiendo a pacientes que lo tenían. Si he tenido pacientes a los que he hecho certificado de defunción o he amortajado, algo me habrán pegado seguro, y los familiares que han convivido con pacientes, pues también”, señalaba.

“No me he hecho en mi vida una PCR; y como yo, muchos compañeros más”, añadía. Frente lo expresado por el microbiólogo José Antonio López de que la mayor parte de ingresados son personas no vacunadas, el doctor Benito sostuvo que “eso es lo que dicen los titulares de los periódicos” y que la realidad es muy distinta en los hospitales.

“No tiene idea de lo que está hablando”

“Que a estas alturas de la película se ponga en duda la pandemia, las vacunas o las pruebas diagnósticas, es que no se tiene mucha idea de lo que se está hablando”, respondió el inmunólogo Alfredo Corell. “Me parece un ejercicio de responsabilidad, porque es una persona, sea médico o enfermera, que va a estar en contacto con pacientes y que en un momento determinado puede ser transmisor”, subrayaba este experto respecto a la vacunación entre el personal sanitario.

El doctor Luis Miguel Benido, durante su intervención en el programa “Todo Es Verdad”

El doctor Benito, conocido por haber aparecido durante años en el programa Las mañanas de TVE, también puso en duda los datos oficiales que se ofrecen diariamente. “En los hospitales se muere por muchas cosas, y lo que menos nos preocupa en estos momentos es el Covid”, manifestaba. “Las UCI de toda Europa no están ocupadas en un 80% por pacientes Covid no vacunados; los vi en primavera del año pasado, pero ahora no”, proseguía. “Id a los hospitales y lo veis”, concluía, calificando la vacuna como “experimental”.

Tras estas declaraciones, un reportero de Todo Es Mentira, programa que también se emite en Cuatro, se desplazaba este jueves al Hospital El Escorial, donde recogía las reacciones de varios pacientes del centro, quienes cuestionaban la actitud de este doctor, considerando que era una “irresponsabilidad” y que los médicos deberían “dar ejemplo”.

“Cuanto más campo está quemado, menos queda por quemar”

No es la primera vez que Luis Miguel Benito realiza declaraciones polémicas sobre la Covid-19 y la vacunación. ”Estos productos que se ponen no garantizan ni que disminuyan la mortalidad ni que inmunicen a la gente, y más importante, mi aspecto para oponerme y decir que no son productos de mi agrado es porque no son de necesidad. No le veo necesidad a este producto que se está poniendo de forma generalizada. Yo no digo que no genere inmunidad, lo dice el propio prospecto de la vacuna. Tanto Pfizer como Astra dicen o aseguran que un porcentaje que es el 0,7% de personas, se infectarán de forma más grave que si no se hubieran vacunado. Esa es la protección”, cuenta.

Cuestionado en verano por el hecho de que los ingresos se hubiesen desplomado al igual que los contagios en las personas vacunadas, el doctor lo explicaba asegurando que “cuanto más campo está quemado menos queda por quemar”. “Lo que inmuniza no es la vacuna, lo que inmuniza es pasar la enfermedad”, reiteraba.

“Cuando hay interés en decir que aumenta la incidencia es porque han aumentado las pruebas PCR que se hacen… ¿Estaban malos los niños? Esto es como si te pones a mirar en la boca de la gente, verás muchas caries, pero no descubres nada, ya las tenían. Los coronavirus existen de hace tiempo, no es una invencción de ahora. El que está en contacto con el germen y sobrevive se queda indiferente, aprende a convivir con él, y eso ha pasado con el coronavirus”, explicaba. “Es que parece que solo existe el Covid, y la gente se ha muerto este año de sífilis, de tuberculosis, de cáncer, 2.000 personas axfisiadas por comer… Te dicen que hay vacunas para el Covid, pero es que no la hay. El riesgo de haberse puesto ese pinchazo aún no se sabe. Estamos empezando a evaluarlo ahora”, manifestaba durante una entrevista en la Cadena SER.

“La gripe no desaparece”

“Lo de las olas hay que aclararlo. Lo que hubo en diciembre fue gripe, porque la gripe no desaparece. Los pacientes que ingresaban con cuadro respiratorio no tenían nada que ver con los que ingresaban en primavera del año pasado. Y se le llamó tercera ola, y a la cuarta ola se le ha llamado comienzos de rebrote de enfermedad de Pfizer en enero. Y la quinta ola son los que se han vacunado con Astra y Moderna en abril y mayo, que veremos en septiembre los efectos secundarios que vamos a ver. Yo sé que los virus dejan inmunidad, y no te la da la vacuna, sino el pasar la enfermedad. Yo cuando en enero en mi hospital empezaron a poner las vacunas yo me senté y dije: yo vengo a no ponerme la vacuna. Y me dijeron, ¿por qué? Yo dije, ¿es que la vacuna me va a dar algo que no tenga ya?”, continuaba.

“Me parece bien que recomienden la vacuna pero yo tengo los datos por franja de edad y cualquiera se pregunta, ¿pero qué minimo riesgo estoy asumiendo? ¿Que tienes mucho miedo? Pues te vacunas… ¿Qué tienes fobia social? Pues te plastificas y no te relacionas con nadie y ya está y te mueres de asco aislado. Si me dicen que de cada mil infectados dos se mueren, yo me la juego a que no me vacuno. Ya verás cómo va cambiando el discurso de muchos que van viendo que con las vacunas sí que está cambiando el sistema inmunológico. Hay muchas alteraciones. Cosas que no habíamos visto antes. Y esto es el comienzo”, concluía entonces.

Send this to a friend