El pueblo de San Lorenzo recibirá la Medalla de Oro del Real Sitio por su comportamiento ejemplar durante la pandemia

De forma excepcional, este año no se concederán las habituales medallas y distinciones que en sus distintas categorías se entregan, coincidiendo con la festividad de San Lorenzo, a personalidades o entidades relevantes por su labor, sino que habrá un único reconocimiento: la Medalla de Oro del Real Sitio al pueblo de San Lorenzo, por su comportamiento ejemplar durante la pandemia por Covid-19, además de poner en valor el trabajo de todos los profesionales, colectivos y voluntarios durante las semanas más duras de esta emergencia sanitaria sin precedentes, tal como señaló la alcaldesa, Carlota López Esteban, en el Pleno celebrado este jueves. Esta Medalla de Oro se entregará en un pequeño acto que tendrá lugar el 10 de agosto, día de San Lorenzo.

Parque del Homenaje y el Recuerdo

La propuesta fue aprobada por unanimidad, como también la instalación de un placa conmemorativa en memoria de todas las personas afectadas por el coronavirus en el parque situado en la confluencia de las calles Fray Luis de León y Paseo de Unamuno. Además, este espacio pasará a llevar el nombre de “Parque del Homenaje y el Recuerdo”, con un monolito “para recordar a los vecinos que hemos perdido” y también “para no olvidar el trabajo que se ha realizado durante este tiempo” por los profesionales y voluntarios que desde distintos ámbitos se han implicado en la lucha contra la pandemia. La placa se descubrirá con un acto institucional que se celebrará en las próximas semanas.

Por otra parte, el próximo miércoles 5 de agosto (19:00 horas) se oficiará en la Basílica del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial una misa en memoria de todos los fallecidos durante el estado de alarma.

Send this to a friend