San Lorenzo de El Escorial presenta la nueva aventura de Marco Topo en La Herrería

Este sábado, 9 de octubre, a las 12:00 horas, la Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial recibirá a Marco Topo “en persona”, que presentará su nueva aventura “Marco Topo en La Herrería”. Se trata de un juego de exploración educativa, tipo gymkana, para niños de hasta 12 años, pensado para que toda la familia realice una ruta por el Bosque de La Herrería en busca de pistas dejadas por Marco Topo. 

Primera parada, la Oficina de Turismo

En esta aventura, a través de una aplicación para móvil, el personaje Marco Topo guiará a mayores y pequeños por distintos puntos de La Herrería donde tendrán que explorar los lugares señalados en su mapa, resolver los retos planteados para liberar a los Flopis, unas simpáticas criaturas que están escondidas, y pegar la pegatina correspondiente en cada prueba superada.

Una vez terminado el reto, se recibirá un diploma por correo electrónico y, exclusivamente este sábado 9 y domingo 10, quienes finalicen el reto pueden acudir a la Oficina de Turismo y recoger un regalo.

Puente del Pilar en la naturaleza

Este puente del Pilar, el Ayuntamiento propone descubrir San Lorenzo de El Escorial desde su lado más natural, por ejemplo, realizando alguna de las rutas en plena naturaleza,  como desde La Herrería a la Silla de Felipe II pasando por El Castañar, por el monte Abantos o por el Camino del Horizontal.

Para disfrutar del medio ambiente y aprender sobre él, nada mejor que una visita al Arboreto Luis Ceballos, el centro de interpretación ambiental situado en la ladera de Abantosque durante el fin de semana ofrece actividades familiares, siempre bajo inscripción y solicitud de permiso de acceso.

Insectpark es un centro de divulgación científica y cultural donde los niños descubrirán una microfauna sorprendente y desconocida para muchos, en especial sus mariposas y, entre ellas, la isabelina, todo un símbolo de Abantos. 

El casco urbano también ofrece un importante patrimonio natural en sus plazas y jardines, donde se encuentran 19 árboles singulares y de interés local que pueden ubicarse con el mapa editado por la Oficina de Turismo.

Además, los más de 20 hitos turísticos que se encuentran en las calles del municipio cuentan ya con un código QR que pone a disposición de los usuarios información sobre el municipio, tanto en formato visual como en formato de audio a través de Map’s Voice.

Send this to a friend