116 kilómetros, cuatro puertos y 2.500 metros de desnivel: las claves de la Xcorial Xtreme 2019

Este domingo se celebra la segunda edición de la Marcha Ciclodeportiva Xcorial Xtreme, que este año cuenta con el ex ciclista profesional y comentarista de Eurosport Eduardo Chozas como invitado de honor. Chozas fue uno de los mejores ciclistas españoles de los años 80, con victorias en distintas etapas del Tour de Francia y el Giro de Italia, además de haber acabado entre los 10 mejores de la clasificación general de las tres grandes vueltas y ser el corredor más combativo del Tour de 1990.

xcorial xtreme

El Club Ciclista Escurialense organiza, junto con los ayuntamientos de El Escorial y San Lorenzo, esta prueba que pretende evocar la desaparecida Clásica a los Puertos de la Sierra de Guadarrama.

Los inscritos partirán el domingo 29 desde la plaza del Ayuntamiento de El Escorial para afrontar esta segunda edición de la Xcorial Xtreme. La prueba tendrá un trazado de 116 kilómetros y las cimas montañosas del Alto del León, Los Ángeles de San Rafael, Navacerrada por el lado segoviano -también conocido como 7 revueltas- y La Penosilla, siendo esta última una espectacular subida de 3 kilómetros, desconocida para muchos ciclistas, con desniveles positivos entre el 6 y el 9 por ciento, además de zonas de sterrato. La prueba finalizará junto al Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, tras haber acumulado un total de 2.500 metros de desnivel positivo. “La Penosilla es la seña de identidad de nuestra Marcha, al ser un puerto desconocido por la mayoría de ciclistas, que se sorprenden gratamente cuando lo suben. Y no descarto que algún día esta cima sea final de La Vuelta”, explicaba el director de la Xcorial Xtreme, Victorino López.

La marcha tendrá tres tramos libres y dos cronometrados, de modo que tanto en la ascensión al Alto del León como en el Puerto de Navacerrada todos los participantes podrán registrar sus mejores tiempos; y desde La Penosilla hasta la línea de meta los ciclistas podrán rodar de manera libre.

Inscripciones

En la marcha podrán participar ciclistas federados y no federados mayores de 18 años. Todos los participantes tendrán derecho a una bolsa de corredor, diversos avituallamientos líquidos y sólidos durante todo el recorrido, una comida al finalizar la marcha, un diploma con los tiempos invertidos y un maillot Gobik. El coste de la inscripción es de 50 euros para los federados y de 10 más para los que no lo sean, adquiriendo así la licencia federativa de 1 día para la disputa de la marcha. Las inscripciones se podrán realizar hasta el 26 de septiembre.

Enlace inscripciones: https://www.deporticket.com/web-evento/3810-xcorial-xtreme

Más información: http://www.xcorial-xtreme.com/

xcorial xtreme
Participantes en la primera edición de la Xcorial Xtreme coronando el Alto del León
Send this to a friend