Lucía Rodríguez regresa a lo grande al 3.000 y logra el subcampeonato de España sub-23 en Salamanca

Lucía Rodríguez regresó a lo grande a la distancia en la que empezó a despuntar, los 3.000 metros, y sumó en ella a su brillante palmarés el subcampeonato de España sub-23 en Salamanca, una de sus ciudades talismán. La sanlorentina sólo se vio superada por el cambio de ritmo en la última vuelta de una espléndida Isabel Barreiro, que se alzó con la medalla de oro. La gijonesa marcó un crono de 9:26:99 minutos, por los 9:27:81 de Lucía Rodríguez.

Ambas plasmaron sobre la pista salmantina una nítida superioridad sobre el resto, como refleja el hecho de que la tercera clasificada, la segoviana Águeda Muñoz, entrase a casi siete segundos de la medallista de plata serrana. Ese detalle muestra la gran progresión de Lucía Rodríguez, que había quedado unas centésimas por detrás de Águeda Muñoz en los 1.500 metros del Europeo sub-23 de Gavle. Lucía confirmó con su medalla de plata las buenas sensaciones que siempre suele tener en la pista cubierta salmantina, donde logró su primer podio absoluto con un bronce en 1.500, además de alzarse con el título nacional sub-23 de los 800 metros hace dos temporadas.

Con el Barcelona en el Nacional de Soria

Lo siguiente para Lucía Rodríguez será el Campeonato de España absoluto de campo a través, que se va a celebrar el próximo domingo en Soria. La atleta de San Lorenzo lo correrá con el FC Barcelona, en base a los acuerdos que el club catalán tiene con la marca Nike, en cuyo equipo corre Lucía. Después, la serrana volverá a la pista para afrontar el Campeonato de España absoluto indoor, que se celebrará en Ourense los días 29 de febrero y 1 de marzo.