Lucía Rodríguez entra en el terceto español de 3.000 metros para el Campeonato de Europa de Polonia

Lucía Rodríguez representará a España por vez primera como internacional absoluta, tras entrar este jueves en la lista de 35 atletas del seleccionador nacional, Pepe Peiró, para el Campeonato de Europa de Atletismo en Pista Cubierta que se va a celebrar del 4 al 7 de marzo en la localidad polaca de Torun. Lucía integrará el terceto español de los 3.000 metros lisos junto a las dos atletas que le precedieron en la final del Campeonato de España de Gallur; la campeona nacional, Marta García, y la subcampeona, Blanca Fernández.

Lucía, flamante medalla de bronce en la distancia, ha combinado ese podio con la gran marca de 9:04:31 minutos que registró en el Gran Premio Ciudad de Valencia para cumplir con la mínima europea para presentar los dos requisitos esenciales para convencer al seleccionador. Su memorable remontada en la final de Gallur, con la que superó a Carolina Robles y logró acceder al bronce, ha terminado por ser un factor esencial para que la sanlorentina ya pueda decir que es internacional absoluta con España, tras serlo en seis campeonatos de Europa y cuatro del Mundo entre las categorías juvenil, júnior y promesa (sub-23).

La selección, con 19 hombres y 16 mujeres

La selección española para Torun 2021 ha quedado formada por un total de 35 atletas, con 16 mujeres y 19 hombres. Destaca la presencia de 14 campeones de España en la pista cubierta de Gallur, y tres vigentes campeones de Europa en Glasgow 2019: Ana Peleteiro, Álvaro de Arriba y Jorge Ureña. Además, es reseñable la inclusión de cuatro plusmarquistas nacionales: Peleteiro y Ureña en triple salto y heptatlón; Óscar Husillos en 400 metros; y María Vicente en pentatlón.

La 36ª edición del Campeonato de Europa bajo techo comenzará en Torun el jueves 4 de marzo a las 19:00 horas, con las finales de salto de altura y longitud masculinas, y acabará el domingo 7 de marzo a las 19:10 horas, con la final del relevo 4×400 metros femenino.

El programa oficial de la competición tiene fijada las series de 3.000 metros femeninos para el jueves 4 de marzo a las 19:30 horas. Si Lucía Rodríguez lograra pasar la criba, disputaría la gran final el viernes a las 21:00 horas.

Send this to a friend