Se reedita el libro «San Lorenzo de El Escorial. Patrimonio de la Humanidad» coincidiendo con el XXXV Aniversario de la declaración de la UNESCO

En 1984, la UNESCO declaró el Monasterio y Sitio de San Lorenzo de El Escorial como Patrimonio Mundial de la Humanidad. Con tal motivo, la editorial Alymar, con la colaboración del Ayuntamiento, editó la obra San Lorenzo de El Escorial. Patrimonio de la Humanidad, que redescubre el patrimonio histórico y natural del municipio, una primera edición «que agotó todos los ejemplares en poco más de un año», según recuerda su editor, Alfonso Martínez.

Coincidiendo con el 35 aniversario que se celebra este año se ha reeditado la obra, actualizando el contenido y las imágenes de este cuidado volumen que recorre el conjunto monumental, la ciudad, el entorno natural y paisajístico y las tradiciones de la localidad, para «redescubrir el que para muchos es el monumento y entorno más importante de España«.

Quique París Barcala, primer teniente de alcalde y concejal de Cultura y Patrimonio Históricoquiere animar a sentir ese privilegio de pasear por una parte de la historia decisiva en España, una esencia que late poderosa en cada página de este libro, concebido para hacer viajar en el tiempo al lector, dejándose llevar por el extraordinario atractivo que representa ser parte de este Real Sitio y, con él, de la misma Historia”.

Unas fotografías muy cuidadas

Las fotografías del libro están realizadas por el experto fotógrafo de patrimonio histórico y paisajístico Agustín Martínez y el autor de los textos -traducidos también al inglés- ha sido nuevamente el Doctor en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid, José Luis Vega Loeches.

El libro recorre en sus 232 páginas el Monasterio, la ciudad, el entorno natural y paisajístico, así como los gozos, las artes y misterios que esconde San Lorenzo de El Escorial entre sus gruesos muros y acerca a todos los vecinos y visitantes que desean redescubrir el que ha sido durante siglos foco de atención para monarquías, artistas y viajeros de medio mundo.

«San Lorenzo de El Escorial. Patrimonio de la Humanidad» se puede adquirir en las principales librerías y en https://edicionesalymar.es/

reserva del 64

Send this to a friend