La soprano Delia Agúndez presenta «The Purcells» este sábado en el Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial

purcell

El Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial acoge este sábado, 4 de febrero (19.30 horas), el recital «The Purcells», con la soprano Delia Agúndez, q2ue estará acompañada por Laura Puerto (clave y órgano), Manuel Minguillón (archilaúd y guitarra barroca) y Ruth Verona (violonchelo).

Henry Purcell (1659-1695) es considerado uno de los mejores compositores ingleses de todos los tiempos. Ante tal brillantez es normal que Daniel Purcell (1664-1771) quedase a la sombra de su hermano mayor, aunque su calidad compositiva es innegable.

Tras un escrupuloso proceso de investigación sobre la música de cámara de ambos para voz y bajo continuo, la soprano Delia Agúndez reúne en The Purcells una bellísima selección de obras de Henry y Daniel que interpretará acompañada por reconocidos músicos españoles. Un concierto doblemente atractivo que permitirá escuchar en directo este debut discográfico de Delia Agúndez, formidable trabajo muy bien recibido por la crítica, y que nos acercará al mundo de la poco conocida música vocal inglesa de mediados y finales del siglo XVII.

 

Entradas desde 11 euros, con descuentos del 25% para menores de 15 años, Carné Joven, estudiantes, desempleados, familias numerosas, mayores de 65 años y grupos a partir de 10 personas.

Send this to a friend