La Comunidad de Madrid incrementa un 30 por ciento el presupuesto de la Red Regional de Centros de Educación Ambiental, que este año celebra su 25º aniversario

La Comunidad de Madrid incrementa este año un 30 por ciento el presupuesto destinado a educación ambiental. En total, se destinarán 2,5 millones para los programas y actividades que se realizan en la Red Regional de Centros, para que los ciudadanos conozcan el entorno natural y lo valoren, contribuyendo de mejor manera a su sostenibilidad.

La Red Regional de Centros de Educación Ambiental, que este año celebra su 25º aniversario, está integrada por El Águila (Chapinería), Arboreto Luis Ceballos (San Lorenzo de El Escorial), El Campillo (Rivas Vaciamadrid), Caserío de Henares (San Fernando de Henares), El Cuadrón (Garganta de los Montes), Hayedo de Montejo (Montejo de la Sierra), Polvoranca y Bosque Sur (Leganés), así como por cuatro Centros de Visitantes ubicados en el territorio madrileño del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, ha visitado hoy Miraflores de la Sierra junto al alcalde la localidad, Luis Guadalix. Allí ha podido comprobar las actuaciones que se han realizado gracias a la subvención concedida de 30.000 euros, que ha permitido impulsar actuaciones de promoción, conservación y divulgación de los valores naturales y culturales de la Reserva de la Biosfera de las Cuencas Altas de los ríos Manzanares, Lozoya y Guadarrama y del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama durante este año.

Esta aportación se enmarca dentro del proyecto «Miraflores por el clima», que busca la potenciación del turismo natural sostenible y la sensibilización ambiental en los espacios naturales que lo rodean. Martín ha destacado el esfuerzo de ambas administraciones, afirmando que “esta colaboración va a posicionar este enclave de la Sierra de Guadarrama como destino turístico de calidad para quienes buscan bienestar, salud y volver a conectar con la naturaleza”.

El proyecto ha buscado la adecuación del entorno mediante la creación de zonas verdes, la adquisición de estructuras vegetales y la realización de festivales y otros actos para difundir entre vecinos y visitantes los valores naturales y de respeto por la naturaleza.  Asimismo, estas mejoras en la ordenación y gestión del uso público permiten dinamizar socioeconómicamente la zona.

Send this to a friend