La bailaora Rafaela Carrasco presenta «Nacida sombra» en el Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo

La compañía de Rafaela Carrasco llega este sábado, 23 de marzo, al Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial, con «Nacida sombra», una obra en la que Teresa de Jesús, María de Zayas, María Calderón y Sor Juana Inés de la Cruz cobran vida a través del baile, la música y la palabra.

Hilvanadas por el talento coreográfico de Rafaela Carrasco, una de las grandes creadoras del flamenco contemporáneo, y por la dramaturgia de Álvaro Tato (Ron Lalá), uno de los escritores emergentes de la escena española, las voces de Teresa de Jesús, María de Zayas, María Calderón y sor Juana Inés de la Cruz cobran nueva vida. A través del baile, la música y la palabra, estas mujeres nos descubren sus vivencias, inquietudes, creaciones y secretos para fundar los vínculos que las unen: la soledad como precio de la valentía, los laberintos del amor y la dolorosa búsqueda de libertad. Nacida sombra supone un encuentro del baile flamenco con las grandes creadoras del Siglo de Oro en España.

La agonía mística de Teresa de Jesús en la celda de su convento; las intrigas palaciegas de la novelista María de Zayas en los salones de la Corte; las luces y sombras de la célebre actriz María Calderón sobre las tablas de un corral de comedias; y los ensueños y polémicas de sor Juana Inés de la Cruz en su jardín exuberante. Ellas mismas, las «nacidas sombras», despiertan en el siglo XXI la luz de nuestra conciencia. Cuatro fases de la luna, cuatro espacios, cuatro mujeres: cuatro mundos para bailar, pensar, sentir y vivir.

FICHA ARTÍSTICA
Rafaela Carrasco, coreografía y dirección / Álvaro Tato, idea original y dramaturgia / Rafaela Carrasco, Florencia O´Ryan, Blanca Lorente y Paula Comitre, baile / Jesús Torres y Juan Antonio Suárez «Cano», guitarras / Antonio Campos y Miguel Ortega, cante / Blanca Portillo, voz en off (cartas).
Send this to a friend