La Joven Orquesta Sierra de Madrid presenta su ciclo de conciertos de verano del 7 al 15 de julio

La Joven Orquesta de la sierra de Madrid (JOsM) cierra su primera temporada pasando por nuestros pueblos de la Sierra para deleitarnos con su música. Este verano, entre el 7 y el 15 de julio se realizarán conciertos de excelencia en consolidados lugares de alta asistencia.

Programación

Los conciertos comenzarán en la Plaza del Ayuntamiento de Los Molinos; a continuación irán a la Plaza del Ayuntamiento de Becerril, donde mientras escuchan a la orquesta podrán disfrutar de su deliciosa gastronomía; más tarde irán a la Parroquia de San Sebastián de Cercedilla (9 de julio), en la que no solo disfrutaran de la música sino también del homenaje al pintor Joaquín Sorolla; y por último, acudirán a la plaza del Doctor Gereda en Navacerrada (14 de julio), donde el público y la orquesta dialogaran acerca de las fake news.

El gran evento de esta gira tendrá lugar el 15 de julio en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial. Será el gran cierre de la temporada 2022-2023, donde dará comienzo también al primer Festival de Jóvenes orquestas Enrique García Asensio. Allí, la JOsM tendrá el honor de tocar la Obertura de Egmont de Beethoven junto al maestro. A su vez, nos acompañará el director titular de la JOsM, Javier Hermosa y la joven promesa al piano, Francisco Fierro, nominado al Premio Príncipe de Girona de las Artes.

Desde 2022 ayudando a los músicos más jóvenes

La JOsM es una orquesta que nace en el año 2022, con el objetivo no solo de hacer llegar la música a todos los rincones de la sierra de Madrid; sino también con la intención de ayudar a los jóvenes músicos que viven en ella a tener la oportunidad de tocar en una gran orquesta y desarrollar su talento: 106 jóvenes músicos conforman la bolsa en la actualidad. El objetivo de la JOsM es poder acercar la música clásica a todos los rincones y a todas las edades, siendo una institución representativa dentro y fuera de la sierra.

Tan solo en su primer año de funcionamiento más de 4.500 personas ya han podido disfrutar de la JOsM. Su dinámica y diferenciada forma de gestión les ha permitido cerrar esta primera temporada con decenas de nuevos socios, seis nuevos patrocinadores de la zona, un cuerpo orquestal de más de 100 músicos y 24 presentaciones musicales a su haber.

La JOsM pretende ser una orquesta Joven con gran nivel dentro del mundo de las Orquestas Jóvenes Españolas, pero sin olvidar sus raíces en quienes la sustentan y construyen, la comunidad de la Sierra de Madrid. En este final de temporada, los habitantes de la Sierra de Guadarrama y sus alrededores podrán disfrutar de este último ciclo de conciertos, apoyados por la asociación de desarrollo de la zona ADESGAM y de 15 municipios de la Sierra.

 

Send this to a friend