El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial organiza su primera Jornada de Empleo y Emprendimiento

El próximo jueves 12 de diciembre tendrá lugar la primera Jornada de Empleo y Emprendimiento de San Lorenzo de El Escorial. Organizada por el Ayuntamiento, se celebrará en la Casa de Cultura bajo el lema ‘San Lorenzo Emprende’. Será un día intenso de formación y networking con un elaborado programa de ponencias, así como espacios de información y asesoramiento para emprendedores, jóvenes en búsqueda de empleo y profesionales.

El programa incluye ponencias clave como “Estrategia de selección de personal de grandes corporaciones”, impartida por Daniel Ferreiro, responsable de Selección y Formación de Sanitas Seguros; también habrá un espacio reservado para el coaching aplicado a la búsqueda de empleo a cargo de Vicente Cuairán, fundador de Academia de Titanes, o una charla con la Comunicación 2.0 como protagonista y que será impartida por Israel G. Montejo, periodista e impulsor de la agencia Trivinici.

‘San Lorenzo Emprende’ contará con un espacio para un sector en auge como es el de la franquicia con la presencia de Pablo Gutiérrez, director general de Mundo Franquicia, o una ponencia que descubrirá los secretos de venta para ‘gente ocupada’ que será desarrollada por Juanma Quelle, experto en la creación y dirección de redes de venta.

El viaje del emprendedor

La sesión de tarde será inaugurada por Ismael Labrador, que contará su experiencia como emprendedor y fundador de una startup como es Tuvalum con la charla “De empleado a empresario. El viaje del emprendedor’.“¿Cómo buscar financiación para tu negocio?” será la pregunta que lanzará Jorge Campos, managing partner de Cupido Capital y director de marketing del grupo Segofinance. La siguiente ponencia, impartida por Sergio Orozco (Triporate), responderá a otra pregunta clave: “¿Cómo validar tu idea de negocio?”. Finalizará la jornada Alfonso Alcántara, conferenciante y motivador de profesionales.

empleo san lorenzo

Tampoco faltará la presencia del tejido empresarial comarcal, con una mesa redonda moderada por el periodista Enrique Peñas (Aquí en la Sierra) en la que participarán representantes de la Asociación de San Lorenzo de El Escorial de la Pequeña y Mediana Empresa (Aslepyme), Restaura Escorial, Espacio Empresarial Municipios de Madrid y el Grado ADE del Real Centro Universitario Escorial-Mª Cristina, además del concejal de Empleo, Miguel Ángel Montes.

Próximo espacio ‘coworking’

El programa se completará con espacios dedicados al área de Empleo y Formación, así como al Centro de Difusión e Innovación de San Lorenzo de El Escorial; un Espacio Empresarial con la presencia de distintas asociaciones; un córner del coworking que se inaugurará próximamente en el Parque Felipe II (Terreros); otro gestionado por la Agencia de Colocación Instaempleo, y un espacio para el asesoramiento en materia de entrevistas de trabajo y currículum vitae gracias al apoyo de Daiichi Sankyo España.

Miguel Ángel Montes, concejal de Empleo y Emprendimiento, señaló que “esta primera Jornada de Empleo y Emprendimiento, San Lorenzo Emprende, es una apuesta por acercar a la gente joven y a los emprendedores una panorámica general de lo que es la formación orientada al empleo y el tejido empresarial en la actualidad”. “Nuestro objetivo es generar sinergias que contribuyan a la construcción de un empleo de calidad”, subrayó.

La inscripción para la jornada es gratuita y se puede realizar a través del correo electrónico empleo@aytosanlorenzo.es.

reserva del 64

Send this to a friend