«Cultura y Memoria»: la escultura con la que Jesús Grinda recuerda en San Lorenzo a las víctimas de la pandemia

El Patio de la Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial acoge provisionalmente la escultura «Cultura y Memoria», del artista Jesús Grinda, vecino la localidad, en memoria de las personas que han perdido la vida durante la pandemia del Covid-19.

La obra, de dos metros y medio de altura, está formada por diferentes piezas de madera y representa a dos personas mayores que entrelazan sus manos al andar, en un apoyo mutuo ante el camino que inician.

Jesús Grinda, ingeniero y escultor especializado en trabajos creados a base de piezas geométricas de madera, inició esta obra a finales de marzo, angustiado por la situación vivida en tantos hogares y en recuerdo de las personas que no han podido superar la enfermedad provocada por el coronavirus, y la concluyó el pasado mes de abril.

Ángel Recas grabará el «Réquiem» de Fauré

Además, la Casa de Cultura de San Lorenzo prepara un homenaje musical a cargo del pianista Ángel Recas, quien grabará el Réquiem de Gabriel Fauré en versión pianística y que será emitido en el canal de YouTube de la Casa de Cultura.

Recas, vecino de El Escorial, es pianista, presidente de la Asociación Wagneriana de la Sierra y habitual del espacio cultural local, con sus ciclos de piano programados en la Casa de Cultura.

Send this to a friend