Un incendio en la cocina de ‘Montia’ obliga a cerrar temporalmente el restaurante, que luce una estrella Michelin desde 2015

Un incendio en la cocina de Montia, en San Lorenzo de El Escorial, ha obligado a cerrar temporalmente el restaurante de Daniel Ochoa y Luis Moreno, que desde 2015 luce una Estrella Michelin. El suceso tuvo lugar el viernes por la noche, al parecer por un problema eléctrico, poco después de haber cerrado el local, situado en la parte de la calle Calvario conocida como la Cuesta de la Flor (junto al desaparecido Cine Variedades).

Un incendio que ha obligado a cancelar las reservas previstas para las próximas semanas, además de trastocar los planes para el futuro más inmediato, según explicaba Daniel Ochoa al magazine digital 7canibales.com, especializado en gastronomía. «Ese local es la historia de Montia, y aunque estábamos a punto de cambiarnos a un nuevo espacio, no teníamos todavía acabada la obra. Ahora tenemos dos locales: uno que es un saco de escombros y otro, un saco de cenizas».

Daniel Ochoa y Luis Moreno, chefs del restaurante Montia

Los planes del equipo de este restaurante, cuya cocina destaca por la utilización preferente de productos la Sierra de Guadarrama (con cambios constantes en los distintos menús degustación que ofrecen), pasaban por trasladarse de cara al verano al espacio ocupado durante años por el Café Babel, en la calle Juan de Austria (donde más recientemente se encontraba un restaurante mexicano), mientras que el local de la calle Calvario se quedaría como un segundo restaurante, «con otro formato, haciendo solo una pequeña reforma», tal como relata Ochoa a 7canibales.com.

Reformar el local

Ahora, la prioridad pasa por reformar el local que ardió en la noche del viernes, con el objetivo de que los trabajos puedan terminar en un mes y medio aproximadamente. «La idea es abrir en cuanto podamos y empezar a rodar este proyecto, que todavía no sabemos cómo se va a llamar, con todo el equipo», señalaba en la información que firma Félix Rivadulla en 7canibales.com, en tanto que el traslado al nuevo Montia del Babel -con el que prácticamente conseguirán poder doblar las reservas, ya que cuenta con un aforo más grande- se retrasará.

«Millones de gracias a todos. El fuego es uno de los elementos que siempre ha estado muy presente en Montia. Así que lo aceptamos y nos unimos a él para resurgir con más fuerza que nunca», indicaban el domingo a través de su cuenta de Twitter, agradeciendo las numerosas muestras de apoyo recibidas desde que se conoció el incendio.

 

Send this to a friend