Este sábado, Gala de Ópera en el Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial

El Real Coliseo de Carlos III es el escenario que este sábado, a las 19:00 horas, acogerá la Gala de Ópera protagonizada por la soprano María José Carrasco y el tenor Alain Damas, acompañados al piano por Manuel Fernández, dentro del Ciclo de Intérpretes Líricos Locales, puesto en marcha por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial.

Los cantantes interpretarán famosas arias de óperas como Turandot o La Bohème, de Puccini; Carmen, de Bizet; Rusalka, de Dvorak; Rigoletto o La Traviata, de Verdi, o Don Giovanni, de Mozart.

Amplia trayectoria

María José Carrasco es soprano lírica, titulada en Centro Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska. Ha sido solista en oratorios como Magnificat o Gloria, de Vivaldi, Misa Brevis, de Haydn o los Requiem, de Mozart y Verdi. Ha cantado en musicales y ha colaborado con numerosas compañías de ópera y zarzuela como Camerata Lírica de España, Drao Producciones, Producciones Telón o Meridiano Cultural. Es profesora de canto en la Escuela Municipal de Música y Danza de El Escorial.

El tenor Alain Damas trabaja regularmente con conocidos directores, como Helmut Rilling, Lucas Pfaff, Christopher Hogwood, Jordi Savall o Andreas Spering. Recientemente ha publicado el disco Secret Sonnets, junto al pianista Diego Rivera Gibert y ha participado en el musical El Médico, interpretando a El Shá.

El pianista Manuel Fernández Ortiz es miembro fundador del Trío Nazca. Ha grabado para RTVE, para el sello Verso y la Radio Nacional Portuguesa. Desde el año 2004 es Catedrático de Música de Cámara en el Conservatorio Superior de Música de Aragón.

La entrada al concierto es libre hasta completar aforo. La siguiente cita será una gala de ópera y zarzuela el 14 de julio en El Parque.

Send this to a friend