El Ayuntamiento de San Lorenzo formaliza por 535.000 euros la compra del Cine Variedades, que ya es de titularidad municipal

La alcaldesa, Carlota López Esteban, y el propietario han firmado este martes las escrituras de compraventa del emblemático edificio de la calle de las Pozas.

Desde este martes, el histórico edificio del Cine Variedades ya es de titularidad municipal. La alcaldesa, Carlota López Esteban, y el propietario han firmado las escrituras de compraventa del emblemático edificio de la calle de las Pozas. La operación se ha cerrado finalmente por 535.000 euros, cantidad que ha salido del remanente de tesorería del Ayuntamiento, tal como se aprobó en el pleno celebrado el pasado mes de abril.

Como se anunció el pasado mes de marzo, cuando se inició el proceso firmando un acuerdo de voluntades, con la compra se busca dotar al municipio de un espacio multifuncional, adecuado para el desarrollo de actividades turísticas, académicas, culturales e institucionales.

Proyecto de rehabilitación

Concluida la tramitación de la compraventa, se iniciará el procedimiento necesario para dar comienzo a la realización de los estudios para la redacción del proyecto de rehabilitación del edificio.

“La compra del Cine Variedades responde a una demanda histórica de la población, que ve en este singular edificio parte de la historia de San Lorenzo de El Escorial. Además, su recuperación lo convertirá en un punto neurálgico para la dinamización de la zona y del municipio, con actividades de las que podrán disfrutar vecinos y visitantes”, señaló la regidora gurriata, Carlota López Esteban.

Edificio modernista

Construido en los años 20 del pasado siglo, el Cine Variedades cerró sus puertas en 2007, tras casi nueve décadas proyectando películas. De estilo modernista, es uno de los primeros ejemplos de arquitectura para cinematógrafos de la Comunidad de Madrid. En 2013 se puso en marcha una asociación cultural para la compra del cine, aunque el proyecto no llegó a concretarse. Ahora, 15 años después de que echase el cierre, el Variedades inicia una nueva etapa de cara a su reapertura, ahora ya como edificio de titularidad municipal.

Send this to a friend