El Festival CortoEspaña vuelve a San Lorenzo con dos sesiones los días 19 y 26 de agosto

El VIII Festival CortoEspaña vuelve a celebrarse de manera presencial en San Lorenzo de El Escorial los días 19 y 26 de agosto, a las 22:00 horas, en El Parque, tras la edición online de 2020 motivada por la pandemia. Esta octava edición al aire libre es para todos los públicos y la entrada libre hasta completar aforo.

Doce serán los trabajos (seis cada día) que se proyectarán, muchos de ellos obras destacadas que han obtenido su reconocimiento en los Premios Fugaz, los galardones más importantes del panorama corto de nuestro país, como Distancias, ganador del Fugaz a la mejor dirección para Susan Béjar, o Roberto, premiado como mejor cortometraje de animación.

Además, la programación estará conformada por cuatro trabajos de animación en total, y también por otros cortometrajes que sacarán una sonrisa a la audiencia, como Confinados con una niña de 4 años, que pone el foco en la vivencia de la cuarentena; Orquesta Los Bengalas, que relata las aventuras (y desventuras) de una orquesta formada por personas de la tercera edad; o El tratamiento, que sitúa al protagonista en el dilema de qué estaría dispuesto a hacer para frenar su alopecia.

Programación

La programación para eldía 19 será: Roberto(9’), de Carmen Córdoba González, cortometraje de animación; Distancias (13’), de Susan Béjar; Confinados con una niña de 4 años (5’), de Pol Mallafré; Vuela (15’), de Carlos Gómez-Mira Sagrado, cortometraje de animación; Paternidad (5’), de Vicente de Ramos, Orquesta Los Bengalas (21’), de David Valero Simón.

El día 26 se podrán ver: Black bass(15’), de Rakesh Narwani; Umbrellas (12’), de animación, dirigido por José Prats y Álvaro Robles; Sol (5’), de Hans Ludwig; Pimpollo (8’), de Guillermo y Eduardo Dieste; el corto de animación Lifetime (10’), de Ramón Mascarós y Carlos Escutia, y El tratamiento (9’), de Álvaro Carmona.

Send this to a friend