San Lorenzo de El Escorial vuelve a celebrar hasta el 15 de agosto su Feria del Libro Antiguo y de Ocasión

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión vuelve a San Lorenzo de El Escorial en su tradicional cita como parte de las actividades culturales del verano, desde este sábado 31 de julio hasta el 15 de agosto

Tras la cancelación del año pasado debido a la pandemia, los libreros anticuarios están llenos de ilusión por celebrar la edición número 28 de una feria que inició su andadura en 1992, en el patio de la Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial, con todas las medidas de seguridad.

Las librerías participantes este año son Libros Antiguos, Librería Llera Pacios, Librería Juan Ruiz, Librería Reencuentro, Adán Latonda Libros, Sirnilan Cómics y Librería Bordadores, en cuyas casetas se podrán encontrar libros difíciles de ver en cualquier otro sitio: de siglos pasados encuadernados en piel, primeras ediciones, obras ilustradas con grabados o litografías y un gran número de curiosidades bibliográficas.

La feria también tiene una oferta muy interesante de libros de ocasión, ediciones más modernas y en buen estado de conservación, que se pueden adquirir a un precio muy económico al tratarse de libros de segunda mano. Igualmente, los libros para niños y jóvenes también tienen su lugar en la selección que han preparado los libreros, así como descatalogados de Historia, Derecho, Biología, Matemáticas, Arqueología, Filosofía, etc.

Temática escurialense

Por supuesto también estarán presentes los libros de tema escurialense donde se refleja la importancia histórica y artística de San Lorenzo de El Escorial. No en vano, la feria está emplazada en el patio de la Primera Casa de Oficios, proyectada por Juan de Herrera, arquitecto del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

Como novedad de esta edición número XXVIII, la feria cuenta con dos nuevos participantes, la Librería Juan Ruiz, con tienda en el Rastro de Madrid, y Sirnilán, especializada en cómics.

Send this to a friend