Esteban Tettamanti, elegido candidato de Podemos en San Lorenzo de El Escorial para las municipales

Esteban Tettamanti ha sido elegido como cabeza de lista de Podemos en San Lorenzo de El Escorial de cara a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo tras las primarias celebradas recientemente, en las que han participado 67 inscritos, con un total de 65 votos válidos. Tettamanti, actual concejal de Sí Se Puede en el Ayuntamiento (el mismo nombre de la lista de consenso presentada dentro de este proceso), estará acompañado por Esther Lozano García, Guillermo Muñoz Sáez, Sonia Sánchez Perrino, Mª Ángeles Díaz Ojeda, Javier Millán Guadaño, Isabel Ipsan Schery, Víctor Álvarez González, Mª Isabel Novo Cancelo, Jerónimo Aragoneses Cuesta, Carmen Palomino Deamorín y Julián Aragoneses Cuesta.

«Continuamos trabajando en la consecución del programa electoral, que anunciamos tendrá a la Cultura como uno de los ejes fundamentales. Para ello estamos desde hace varias semanas reuniéndonos con asociaciones, colectivos y personas de nuestro pueblo», señala Podemos en un comunicado.

Tettamanti, que hace unos meses ya fue elegido secretario general de Podemos en San Lorenzo, confirma en declaraciones a Aquí en la Sierra que en estos momentos continúan las conversaciones con Izquierda Unida de cara a presentar una candidatura de confluencia el 26-M, además de buscar la interlocución con Equo. «Creo que será posible, presentando una opción de izquierda con credibilidad», afirmaba, apelando a la unidad en un momento en el que «la derecha se va a presentar muy repartida, desde el centro-derecha de Vecinos a la extrema derecha de Vox».

Lo que aún no está definido, explicaba, es cómo se materializaría esta hipotética confluencia en cuanto a la designación de un candidato: «Aún no hemos abordado ese tema en sí; no sé si haremos primarias entre las dos fuerzas o será un acuerdo previo, pero siempre buscando lo mejor que ofrecer a los vecinos», indicó. La intención, concluyó, es que este proceso pueda pueda concluirse a finales de este mes o principios de marzo.

Send this to a friend