La entrada al Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, a mitad de precio hasta el 15 de diciembre

Patrimonio Nacional ha decidido reducir un 50% el precio de la entrada a sus Reales Sitios y Reales Patronatos en cuatro comunidades autónomas hasta el próximo 15 de diciembre como medida para incentivar las visitas y contribuir a favorecer la recuperación del turismo nacional e internacional durante los próximos meses. Entre ellas está Madrid, de modo que los visitantes al Monasterio de San Lorenzo de El Escorial se podrán beneficiar de esta medida.

Patrimonio Nacional pone en marcha esta iniciativa manteniendo todas las medidas de seguridad que viene aplicando desde la reapertura de todos sus Reales Sitios y Reales Patronatos durante el pasado mes de julio y teniendo en cuenta todas las normas para hacer frente al COVID-19 que adopten los diferentes gobiernos autonómicos donde están ubicados.

La campaña coincide con la adecuación de los Reales Sitios al horario de invierno desde el 1 de octubre. En este sentido, cabe destacar el adelanto de la franja horaria para acceder sin coste al Palacio Real de Madrid, manteniendo así el número de horas de acceso gratuito, de lunes a jueves. El resto de Reales Sitios, incluyendo el Monasterio de San Lorenzo, seguirá ofreciendo dos días de entrada gratuita a la semana: los miércoles en jornada completa y los domingos por la tarde.

“Apoyar a los ciudadanos”

La presidenta de Patrimonio Nacional, Llanos Castellanos, ha afirmado que esta campaña “responde al empeño de esta institución de seguir apoyando a los ciudadanos en un momento complicado como consecuencia de la pandemia producida por el COVID-19”. “Queremos colaborar en la recuperación tanto anímica como económica de la población y facilitar que puedan salir y visitar el patrimonio de todos”, señaló.

Send this to a friend