Este sábado se celebra un nuevo encuentro interclub de boxeo en San Lorenzo de El Escorial
Tras el éxito del primer encuentro celebrado el pasado mes de marzo, el gimnasio ArtGym Sport Gallery de San Lorenzo de El Escorial organiza este sábado, 24 de mayo (11:00 horas), un interclub que reunirá a nueve escuelas de la región.
Como en la cita de marzo, se trata de un interclub no competitivo, con el objetivo de que los participantes adquieran experiencia, puedan poner en práctica lo aprendido en las clases y corrijan determinados aspectos. Por otra parte, además de ofrecer la posibilidad de foguearse a los boxeadores que se subirán al cuadrilátero de este gimnasio de San Lorenzo, el interclub encaja con la idea de “sacar competidores” de cara al futuro, tal como explica Santiago Anda, organizador de esta jornada.
16 combates
En total habrá 16 combates, empezando a las 10:00 con el preceptivo pesaje. No se trata de una competición oficial, pero sí se establecerán categorías por peso (con un margen de unos 3 kilos) y también se tratará de que los participantes se enfrenten a rivales de una experiencia similar. Además, el uso de casco es obligatorio y todos los púgiles emplearán guantes de 16 onzas (facilitados por la organización).
A los alumnos de ArtGym Sport se unirán los procedentes del Club José Valenciano -al que también pertenece Santiago Anda-, Round 7, Darvihclub, Leónidas, Satur Army, AG Boxeo, Rubén Varón y Boxing Pro.
La entrada es gratuita y, una vez finalizados los combates, se entregarán diplomas a todos los participantes. Además, desde la organización destacan que se han realizado mejoras en la sala, lo que va a perimitir que el evento reúna aún mejores condiciones que el anterior.