El pabellón norte del polideportivo de San Lorenzo de El Escorial estrena un nuevo pavimento que reduce el riesgo de lesiones

El pabellón norte del polideportivo Zaburdón, en San Lorenzo de El Escorial, cuenta con un nuevo pavimento que incorpora la tecnología «Biublat 52» para amortiguar los impactos en los saltos de los deportistas, evitando posibles lesiones.

El nuevo suelo es de láminas de madera maciza de haya con sistema modelo Harmony, de la marca Junkers, clavadas sobre rastreles de madera laminada, que tienen adheridos en su parte inferior una banda elástica de polietileno expandido de 1 centímetro. Por debajo se ha colocado una lámina de plástico que actúa como barrera para la humedad. En total, el grosor del nuevo suelo es de 5 cm y ha sido rematado con un rodapié ventilado de madera de haya.

El nuevo pavimento se ha colocado sobre el antiguo (lámina de PVC de 3 mm sobre hormigón pulido), por lo que la ejecución de la obra ha sido de apenas dos semanas. El coste ha sido de 46.000 euros.

Con la instalación de este nuevo suelo, indican desde el Ayuntamiento, se ha consegido una notable mejora en cuanto a la calidad del mismo y la efectividad para el desarrollo de la práctica deportiva. Esta instalación se utilizará principalmente para los entrenamientos y partidos de baloncesto y voleibol, así como para los entrenamientos de otras disciplinas como la gimnasia rítmica o el bádminton.

 

Send this to a friend