El Gobierno anuncia que la exhumación de Franco tendrá lugar antes del 25 de octubre

El Ejecutivo ha adoptado este acuerdo, que ha llevado en mano el presidente en funciones, Pedro Sánchez, para que desde hoy y hasta esa fecha se adopten todas las medidas técnicas necesarias para llevarla a cabo.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha anunciado este viernes que el Gobierno tomará decisión de exhumar a Franco antes del 25 de octubre. El Ejecutivo ha adoptado este acuerdo, que ha llevado en mano el presidente en funciones, Pedro Sánchez, para que desde hoy y hasta esa fecha se adopten todas las medidas técnicas necesarias para llevarla a cabo.

Así lo ha afirmado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros después de que ayer el Tribunal Supremo levantara el último obstáculo para poder proceder a la apertura de la tumba en el Valle de los Caídos y su inhumación en el cementerio de Mingorrubio (El Pardo).

Acceder a la Basílica

El Tribunal Supremo respondió ayer a la petición de autorización por parte de la Abogacía del Estado para que el Gobierno pueda acceder «ya» a la Basílica del Valle de los Caídos y exhumar los restos de Francisco Franco pese a la negativa del prior de la Abadía a autorizar dicha entrada.

Si, como se viene especulando desde hace semanas, la exhumación tiene lugar un lunes -fecha en la que el Valle de los Caídos permanece cerrado al público, los días más probables para llevar a cabo los trabajos serían el 14 y 21.

El Valle de los Caídos, cerrado desde el sábado 12 de octubre

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha confirmado tras la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el Valle de los Caídos permanecerá cerrado desde este sábado 12 de octubre hasta el día de la exhumación -que tendrá lugar como muy tarde el 25 de octubre, según indicó previamente- para llevar a cabo los preparativos necesarios.

El cierre se produce desde este sábado, cuando se preveía una gran afluencia, dado que el 12 de octubre, Fiesta Nacional de España, la entrada es gratuita a los monumentos de Patrimonio Nacional, entre ellos el Valle de los Caídos.

Send this to a friend