El embajador de India inaugura en San Lorenzo de El Escorial la exposición «Gandhi: mi vida es mi mensaje»

El embajador de India, Sanjay Verma, inauguró en la tarde del miércoles la exposición “Gandhi: Mi vida es mi mensaje”, que se puede visitar en la Casa de Cultura hasta el 17 de julio. El diplomático fue recibido por la alcaldesa, Carlota López Esteban, y el concejal de Cultura, Quique París, junto a otros miembros del Gobierno Local (PP y Cs) y de la Corporación municipal, así como por el director de los Cursos de Verano, Manuel Álvarez Junco.

Fotografías: Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial

La muestra está compuesta por 15 fotografías de gran formato que recorre momentos claves en torno a la figura del líder indio Mahatma Gandhi y que son una selección de la exposición original “Gandhi: Mi vida es mi mensaje”. Las fotografías se han recuperado y restaurado digitalmente por la Gandhi Serve Foundation de los dos archivos más importantes sobre Gandhi: el de su sobrino Kanu Gandhi y el de su biógrafo Vithalbhai K. Jhaveri de Mumbai.

La alcaldesa dirigió unas palabras a los asistentes, destacando que esta exposición es «una oportunidad para conocer de manera gráfica la vida del defensor de la tolerancia, del respeto a los derechos humanos y de la resistencia pacífica». Por su parte, el embajador animó a todas las personas, y especialmente a los estudiantes, a que se acercasen a ver la exposición y conocer la figura de Mahatma Gandhi, una figura única en la historia de la defensa de los Derechos Humanos.

“Gandhi: Mi vida es mi mensaje” está comisariada por Cristina Carrillo de Albornoz y organizada por la Embajada de la India en colaboración con la Casa de la IndiaGandhi Serve Foundation y Casa Encendida. Se trata de una crónica a través de fotografías de la inspiradora vida de Gandhi y sus  logros.

Send this to a friend