El Área de Empleo y Formación de San Lorenzo amplía su agenda trimestral con tres novedosos cursos presenciales y gratuitos

El Área de Empleo y Formación del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha programado tres nuevos cursos para el último trimestre del año, y que hay que añadir a la agenda formativa ya anunciada. Se trata de tres propuestas distintas muy prácticas para la empleabilidad, que comienzan la próxima semana: “Curso de prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción para trabajos de albañilería”, “Curso básico de manipulación de alimentos e higiene alimentaria” y “Curso básico de Javascript”. Todos se impartirán en el Área de Empleo y Formación (c/ Toledo, 27).

“Estos cursos están dirigidos preferentemente a personas en situación de desempleo de San Lorenzo de El Escorial y siempre buscamos ofrecer formación en aquellos sectores donde detectamos un mayor interés por los usuarios”, explica el concejal de Empleo y Emprendimiento, Miguel Ángel Montes.

Las plazas son limitadas y la selección de los participantes se realizará por riguroso orden de inscripción en el Área de Empleo y Formación, debiendo cumplimentar un formulario y aportar copia del documento DARDE (inscripción de la demanda de empleo).

Programa de los cursos

Curso de prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción para trabajos de albañilería (20 horas).

  • Fechas: días 9, 12, 13 y 14 de diciembre.
  • Horario: de 9:00 a 14:00 horas
  • Organizado por la Fundación Laboral de la Construcción en colaboración con el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial.

Curso básico de manipulación de alimentos e higiene alimentaria (15 horas).

  • Fechas: 20, 21 y 22 de diciembre.
  • Horario: de 9:00 a 14:00 horas.

Curso básico de Javascript (30 horas)

El objetivo del curso es aprender Javascript actual, empezando desde cero hasta llevar a los alumnos a obtener una base sólida para trabajar con herramientas de desarrollo.

  • Fechas: 12, 13, 19, 20, 21 y 22 de diciembre.
  • Horario: de 9:00 a 14:00 horas
  • Contenidos:
    1. Bases de JavaScript
    2. Utilización de la consola.
    3. Entornos de programación (editores de código, git…).
    4. Que es un lenguaje de programación.
    5. Tipos de datos.
    6. Operadores lógicos.
    7. Bucles y condicionales.
    8. Métodos nativos de JavaScript.
    9. HTML y CSS.
    10. Funciones
    11. Promesas, Fetch

Más información: 91 890 36 94 y [email protected]

Send this to a friend