La Junta de Cofradías de San Lorenzo de El Escorial dona 4.000 euros para ayudar en la lucha contra el coronavirus

La Junta de Cofradías de San Lorenzo de El Escorial ha acordado por unanimidad realizar un donativo de 4.000 euros (presupuesto habitualmente destinado a los adornos florales de los tronos), que se destinarán íntegramente a paliar las consecuencias «actuales y futuras» del Covid-19, gestionándose por la Parroquia a través del párroco, el agustino Miguel Gómez Martín, y de Cáritas Parroquial.

Una Semana Santa diferente e íntima

«Será una Semana Santa diferente, íntima y recogida en nuestros hogares, pero nuestros titulares escucharán nuestros rezos y oraciones para parar lo antes posible esta pandemia», señala el comunicado de la Junta de Cofradías, de la que forman parte las siete cofradías y hermandades de la localidad: Virgen de la Soledad, Jesús de Medinaceli, Jesús Nazareno, Jesús Caído, Cristo de la Buena Muerte, La Piedad y Santo Sepulcro.

Precisamente este viernes estaba previsto que tuviese lugar la primera de las procesiones de la Semana Santa en San Lorenzo de El Escorial, suspendida desde el 14 de marzo ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Imagen de archivo del paso de Jesús de Medinaceli, a su salida de la Parroquia de San Lorenzo

Donación de la Hermandad de Romeros de la Virgen de Gracia

Además de la Junta de Cofradías, la Hermandad de Romeros de la Virgen de Gracia ha decidido destinar 1.000 euros, lo que supone aproximadamente el 10 por ciento de las cuotas de los romeros de este año, para colaborar con Cáritas y la Parroquia, aportando su «granito de arena» para «intentar paliar los efectos sanitarios y económicos que está dejando esta pandemia». Esta ayuda, explica la Junta de esta Hermandad, se destinará en principio a la Residencia María Leonor. «Si no se necesitase todo allí, se destinará donde el Ayuntamiento indique como más urgente».

Send this to a friend