El director del Centro de Salud San Carlos recoge la Medalla de Oro del Real Sitio otorgada al pueblo de San Lorenzo de El Escorial

El Pueblo de San Lorenzo, representado por el director del Centro de Salud del municipio, Félix Millán Pacheco, ha recogido la Medalla de Oro del Real Sitio, la más alta mención que otorga el Ayuntamiento, en el Acto de entrega de Honores y Distinciones que ha tenido lugar esta mañana en el Coliseo de Carlos III.

Felix Millán Pacheco, como cabeza visible de uno de los colectivos homenajeados este año, y que más han sufrido las consecuencias de la pandemia, ha agradecido la distinción en nombre del personal sanitario, farmacéuticos, trabajadores de residencias de mayores, personal de servicios de limpieza y recogida de basuras, empleados de comercios, conductores de autobuses, Policía Local y Guardia Civil, Bomberos, Ejercito, empleados municipales y voluntarios y ha recordado que “aún queda mucho por luchar contra este virus, pero todos juntos, con el esfuerzo de todos, lo venceremos”.

Entrega Medalla de Oro del Real Sitio

Ejemplo vital

Tras la apertura del acto y bienvenida por parte de la alcaldesa, Carlota López Esteban, el primer teniente de alcalde y concejal de Cultura y Protocolo, José Enrique París Barcala, expresó que “frente al dolor y la tristeza provocados por el Covid-19, frente al tremendo impacto que deja el virus en todos, y de modo muy especial en los hogares que han sido víctima de la pandemia (…) queremos fijarnos, aplaudir y hacer nuestro el ejemplo vital que nos demuestra la grandeza de esa humanidad que atesoran tantos héroes anónimos que hacen posible la lucha contra el coronavirus”. El edil quiso tener un recuerdo para los vecinos que ya no están con nosotros “a ellos les debemos respeto y un imperecedero cariño por haber formado parte de esta población de la que nos sentimos, más que nunca, tan orgullosos”.

En su discurso de clausura del acto, la alcaldesa ha explicado que esta medalla “quiere destacar la implicación de todas las personas, instituciones, servicios públicos, empresas, profesionales y entidades de distinta índole, durante los duros meses de confinamiento y estado de alarma, una labor y un trabajo, en muchos de los casos, callado y que podría haber pasado inadvertido, pero que nos ha ayudado a todos a superar el confinamiento”.

La regidora también ha querido dar un reconocimiento especial “a los gurriatos por su alto grado de civismo, siguiendo las indicaciones de las instituciones, por su colaboración y por sus muestras de apoyo. No es fácil cambiar los hábitos de un día para otro, organizarse en el trabajo y en la familia, aun así, los vecinos de San Lorenzo han demostrado un alto grado de cumplimiento y solidaridad, colaborando así en la protección de todos. Ahora tenemos que adaptar nuestros modos de vida y nuestros comportamientos a las indicaciones de las autoridades y a las recomendaciones de nuestros expertos para ganarle al virus y aquí el uso de mascarillas y la distancia social son elementos imprescindibles para incorporar en nuestras vidas”.

Por último, la alcaldesa expresó con confianza y optimismo que “volveremos a la normalidad, volveremos a celebrar nuestras Fiestas de San Lorenzo, nuestra Romería de la Virgen de Gracia. Sin duda. Y lo haremos si colaboramos desde nuestras respectivas responsabilidades. Recuperaremos la normalidad de nuestra convivencia, la vida en nuestras calles, y saldremos fortalecidos, porque San Lorenzo de El Escorial es un gran pueblo que no se rinde ante las dificultades”.

En el acto de hoy, que ha finalizado con la interpretación de varias piezas por parte del Cuarteto de Cuerda de la Orquesta de Carlos III, también se han entregado diplomas a los empleados municipales que han cumplido 30 años de servicio.

Tras este acto se celebró una Misa en la Parroquia de San Lorenzo en un Día del Patrón que este año 2020 no va a suponer el inicio de las tradicionales Fiestas Patronales.

Send this to a friend