El Comité de Empresa de Irubus en San Lorenzo desconvoca la huelga para los días 4 y 5 de noviembre

El motivo, explican, es que el propio Comité ha solicitado una nueva reunión con la empresa con el objetivo de avanzar en las negociaciones y buscar a una solución al conflicto que se inició el 15 de octubre.

El Comité de Empresa de Irubus SAU, perteneciente al grupo ALSA, ha decidido desconvocar los paros previstos para el lunes y martes de la próxima semana (4 y 5 de noviembre), de manera que habrá servicio normal. El motivo, explican, es que el propio Comité ha solicitado una nueva reunión con la empresa con el objetivo de avanzar en las negociaciones y buscar a una solución al conflicto que se inició el 15 de octubre, con cinco jornadas de huelga hasta la fecha.

huelga autobuses san lorenzo

Durante este tiempo han sido numerosos los usuarios que han mostrado su malestar, mientras que desde la empresa han denunciado «ataques masivos» a los vehículos, con más de 80 lunas rotas e incluso un autobús incendiado tras un ataque con ácido.

Muestra de buena voluntad

«Como muestra de buena voluntad y que queremos que este conflicto se solucione, desconvocamos estos dos días de paros», han indicado los representantes de los trabajadores, que reclaman el cumplimiento de los acuerdos alcanzados hace un año sobre los turnos de trabajo y el calendario de libranzas. Igualmente, piden que los piden que los contratos eventuales (en algunos casos desde hace dos años) se conviertan progresivamente en indefinidos. De no alcanzar un acuerdo, concluyen, la huelga se retomaría la segunda semana de noviembre (días 12 y 13).

 
reserva del 64

Send this to a friend