San Lorenzo de El Escorial ofrece un curso gratuito para aprender a cantar jotas sin esfuerzo

Ya está abierto el plazo de inscripción para el Curso de Técnica de canto y salud vocal para interpretar folclore popular que impartirá la Asociación Mundo Lírico Arte, Cultura y Salud, para todas aquellas personas que disfruten cantando jotas y quieran mejorar su técnica.

Este curso gratuito se enmarca dentro de las subvenciones concedidas por el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial a asociaciones para la realización de proyectos culturales en el municipio, correspondientes a 2021, y en él pueden inscribirse niños y adultos que ya cuenten con un mínimo de material vocal, para trabajarlo, mejorar su técnica y, sobre todo, reducir el esfuerzo.

La jota, una parte de la cultura gurriata

La jota forma parte de la cultura y la tradición más arraigada en San Lorenzo de El Escorial. Durante la preparación de las carretas, en la Romería de la Virgen de Gracia, para las actividades y ensayos de las peñas, o en cualquier ocasión en la que aparece una guitarra y una persona con ganas de tañerla, un poco más pronto o más tarde, la jota va a hacer su aparición.

Habitualmente nadie enseña a las personas la técnica para cantar jotas, por lo que desde la Asociación Mundo Lírico Arte, Cultura y Salud consideran muy importante ayudar a los aficionados al folclore con cursos como este, que se centrará en cantar jotas sin esfuerzo, sin miedo, por el gusto de cantar, a la vez que se pone en valor la jota castellana y se da a conocer el amplísimo folclore popular castellano presente en San Lorenzo de El Escorial, interpretado con un buen nivel técnico y vocal.

El curso, que constará de seis sesiones, las últimas semanas de octubre y las primeras de noviembre, estará impartido por el tenor y maestro de canto Adolfo Nieto y por el músico especialista en folk Nacho Mateos Hernández Briz.

Inscripciones en: 639 773 329 (whatsapp) y [email protected]

Send this to a friend