Los trabajos de desinfección continúan en las residencias y calles de San Lorenzo de El Escorial

Durante la Semana Santa han continuado diariamente en San Lorenzo de El Escorial los trabajos de desinfección, «desde las urbanizaciones hasta las últimas calles de Abantos», tal como señalaba la alcaldesa, Carlota López Esteban, destacando la labor que está realizando todo el personal del servicio de limpieza. «Recuerda que tu mejor ayuda es que no salgas a la calle», añadían desde el Ayuntamiento.

A este trabajo diario se ha sumado la actuación de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que en los últimos días han desinfectado las residencias Alba, Orpea y María Leonor. Además, durante este lunes se han repartido mascarillas a los trabajadores que han tenido que utilizar el transporte público.

Solidaridad gurriata

Por otra parte, el Ayuntamiento sanlorentino ha querido agradecer la ayuda que en estos complicados momentos están prestando vecinos, empresas y entidades. Entre las muestras de solidaridad de los últimos días encontramos donaciones como las de Álvaro, un vecino que entregó 5.000 mascarillas al Hospital El Escorial y la Policía Local; las Madres Concepcionistas, que están cosiendo mascarillas; la Farmacia del Zaburdón y un largo etcétera que se suma a los mensajes de ánimos de numerosos gurriatos o a las donaciones de María Jesús, Almudena, Celia, Comunidad Coronavirus Makers o María José, entre otros, aportando su colaboración desinteresada para superar esta emergencia sanitaria.

Lo repasamos todo en esta galería de imágenes (fotografías: Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial).

[foogallery id=»64626″]

Send this to a friend