El consejero de Administración Local comprueba en San Lorenzo la marcha de las obras del Plan de Inversión Regional

El consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, se acercó ayer miércoles hasta San Lorenzo de El Escorial para comprobar el estado de ejecución de las últimas actuaciones del Plan de Inversión Regional 2016-2019 (PIR) en el municipio, acompañado de la alcaldesa, Carlota López Esteban, y del primer teniente de alcalde, José Enrique París Barcala.

Tres actuaciones

Actualmente son tres las actuaciones donde se centra la inversión de la Comunidad: “Mejora y asfaltado de las calles Residencia, Vista bella y Monte Risco alto”,  con un coste de 249.675,22 euros;  “Adecuación de adoquinados en Floridablanca, Plaza de la Constitución y calle Cañada Nueva”, con 201.489,04 euros de inversión; y “Adecuación del acerado de las calles Carretera de la Presa y Pozas”, con 212.949,38. En total, algo más de 660.000 euros.

El Programa de Inversión Regional 2016-2019 ha tenido como objetivo garantizar los principios de solidaridad y equilibrio intermunicipal, financiando como mínimo el 50% de las inversiones municipales principalmente en infraestructuras, equipamientos y zonas verdes, recuerdan desde el Ayuntamiento.

Asfaltado de la calle Pozas

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto para asfaltar la calle Pozas, en el tramo comprendido entre Santa Rita y la glorieta con la calle Monte del Fraile. Esta actuación, que será posible gracias a una modificación presupuestaria aprobada en el pleno del pasado mes de octubre, supone una inversión municipal de 212.500 euros.

reserva del 64

 

Send this to a friend