Madrid rinde homenaje a las víctimas del coronavirus con un concierto en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial

La consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, presidió en la noche de ayer el homenaje a las víctimas del COVID-19 que, de la mano de la Fundación ORCAM (Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid), se celebró en la Basílica del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, con la colaboración de Patrimonio Nacional. Inicialmente estaba previsto en el Patio de Carruajes, pero las condiciones meteorológicas obligaron a última hora a su traslado.

Junto a la consejera de Cultura y Turismo asistieron al concierto el consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty, el consejero de Ciencia, Universidades e Innovación, Eduardo Sicilia, y la directora gerente de la FORCAM, Raquel Rivera, entre otras autoridades, además de responsables municipales como la alcaldesa, Carlota López Esteban o el concejal de Cultura, Quique París.

Rivera de la Cruz señaló que con este concierto, la Comunidad de Madrid y la FORCAM “queremos rendir tributo y ofrecer un reconocimiento a las víctimas y a todos los profesionales que han luchado y luchan en primera línea contra la pandemia”. Además, ha recordado como “la música y la cultura han estado acompañándonos y aliviando los peores momentos de estos meses marcados por el COVID-19”.

Réquiem de Mozart

El programa musical, dirigido por Víctor Pablo Pérez, Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes, ha estado protagonizado por el Réquiem en re menor de W. A. Mozart. La interpretación ha corrido a cargo de una formación reducida de orquesta y coro, adecuada a las medidas sanitarias actuales. Esta iniciativa se suma a las acciones que la Comunidad de Madrid ha realizado en memoria de las víctimas del COVID-19, como los 70 días de luto oficial durante los cuales se guardó diariamente un minuto de silencio a las 12.00 horas del mediodía en la Real Casa de Correos.

Send this to a friend