«Las películas de mi vida»: cine de autor en San Lorenzo de la mano del Colectivo Rousseau

El Colectivo Rousseau organiza desde hace un mes en San Lorenzo de El Escorial un ciclo con algunos de los grandes títulos del cine de autor, tomando como base «Las películas de mi vida» (2016), de Bertrand Tavernier, en la que el director francés -fallecido en marzo de este año- mostraba los largometrajes que le han servido de base para hacer su cine.

Todos los jueves a las 18:00 horas en la Casa de Cultura de San Lorenzo, Félix Alonso, presidente de la asociación, se reserva un día para poner también las películas de su vida. El pasado jueves se proyectó «El espíritu de la colmena», de Víctor Erice, con un coloquio muy animado. El turno este jueves será para el cine de Marcel Carné, con la proyección de «Amanece (al despertar el día)» (1939), película protagonizada por Jean Gabin, Jacqueline Laurent, Arletty y Jules Berry.

Sinopsis

Un hombre ha cometido un asesinato. Encerrado, asediado en una habitación, evoca las circunstancias que lo han convertido en un asesino. Un disparo, un cuerpo que cae por las escaleras. El asesino, François, es un obrero que se encierra en su habitación, mientras los policías sitian el edificio y esperan a que amanezca antes del asalto. Durante toda la noche, está solo con sus recuerdos: el día que conoció a una joven florista, el cinismo de Valentín, que lo empujó al borde del abismo, y el amor que siente por la bella Clara…

El propio Marcel Carné será protagonista de la sesión del próximo jueves 25 de noviembre, en este caso con «Hotel del Norte» (1938), y también de la del jueves 2 de diciembre, con «Los niños del paraíso» (1945).

Se pueden consultar las películas que se proyectan consultando la página www.colectivo-rousseau.org, en donde se encontrará una hoja de sala de cada sesión.

Send this to a friend