Patrimonio Nacional despeja las dudas: el cisne del Monasterio de San Lorenzo sigue vivo pese al temporal

Pese a las dudas que habían surgido en los últimos días acerca del estado del cisne al que habitualmente se puede ver en el estanque situado junto a los jardines del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, Patrimonio Nacional ha despejado la incógnita este miércoles: el cisne sigue vivo y en las últimas horas ya se le ha vuelto a ver nadando, una vez que se ha quitado parcialmente la capa de hielo que cubría el estanque tras el temporal.

La intensidad de la nevada había hecho que se disparasen las especulaciones sobre la salud del animal, pero Patrimonio Nacional ha publicado un vídeo en el que confirma que el cisne se encuentra en perfecto estado, agradeciendo el trabajo en el cuidado de la fauna de los profesionales del Real Monasterio.

Los monumentos de Patrimonio en Madrid, cerrados hasta el viernes

Por otra parte, Patrimonio ha extendido el cierre de sus monumentos en la Comunidad de Madrid y en la provincia de Segovia hasta el viernes, lo que afecta al Monasterio, las Casitas y el Valle de los Caídos.

Además, ha creado un micrositio en su página web con algunas de las mejores imágenes del manto blanco que la borrasca «Filomena» ha dejado en los Reales Sitios.

«Son imágenes para el recuerdo captadas por el personal de Seguridad y por el resto de profesionales de Patrimonio Nacional que todo el año, pero especialmente en estos primeros días de 2021 de frío y nieve, cuidan de nuestros monumentos y espacios naturales», señalan.

Send this to a friend