Moisés P. Sánchez abre este jueves en San Lorenzo un ciclo de conciertos en El Parque

Este jueves 16 de julio tendrá lugar el primero de los cuatro conciertos correspondientes al ciclo Villas de Madrid y enclaves Patrimonio que se celebrarán en San Lorenzo de El Escorial, y que estará protagonizado por Moisés P. Sánchez. Se trata de una iniciativa de la Consejería de Cultura y Turismo que celebrará más de 50 conciertos entre el 4 de julio y el 28 de agosto en las Villas de Madrid y en los enclaves declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO, como es el caso de San Lorenzo.

Los conciertos tendrán lugar en El Parque, a las 21:00 horas, de acuerdo con el siguiente programa:

  • Jueves 16 de julio: Moisés P. Sánchez
  • Jueves 30 de julio: Antonio Lizana Cuarteto
  • Jueves 6 de agosto: Myriam LaTrece
  • Jueves 20 de agosto: Chico Pérez Cuarteto

La entrada a los conciertos es libre hasta completar aforo y será obligatorio que los espectadores acudan con mascarilla, sin la cual no se permitirá el acceso al recinto. Dentro del mismo, habrá que mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros y no está permitido mover las sillas de su ubicación.

Moisés P. Sánchez

Moisés P. Sánchez es un músico inquieto, conocedor y ‘disfrutador’ de un gran espectro de estilos musicales. Ecléctico, teniendo en cuenta que presume de un currículo de sobresalientes e innumerables proyectos como pianista, compositor y productor, es a día de hoy uno de los valores más importantes del jazz europeo.

Compone e interpreta música sin delimitar las fronteras. Sus influencias comprenden muchos estilos -jazz, rock sinfónico, pop música clásica, música contemporánea- y los incorpora a su manera de entender el jazz, logrando así transmitir que todo puede convivir. Sus composiciones tienen un anhelo de desarrollo sinfónico, de grandes estructuras en varias partes- motivos conductores que se desarrollan, se retoman y aparecen modificados captando así la atención del oyente y haciéndolo partícipe de la propia composición.

Antonio Lizana Cuarteto

Michael Oliver | Batería
Jesús Caparrós | Bajo
Daniel Garcia Diego | Piano
Antonio Lizana | Saxo y voz

El multiinstrumentista y compositor gaditano presenta, en su cuarto álbum de estudio, nueve piezas sobresalientes en las que confluyen las dos pasiones más elevadas de Antonio; el jazz y el flamenco. El título del disco, Una realidad diferente, que ya habitaba entre sus partituras hace más de un año, parece planear ahora en nuestra nueva realidad como un dulce presagio, en el que sólo tiene cabida la esperanza y la alegría de vivir.

Myriam LaTrece

Miryam Latrece | Voz
Daniel García | Piano
Pablo Martín Caminero | Contrabajo
Michael Olivera | Batería

Miryam Latrece presenta su nuevo álbum Quiero cantarte, trabajo que recoge algunas de las más importantes obras de nuestros tiempos. Un viaje por diferentes culturas e influencias musicales, creado desde el amor y la admiración a los autores (Lole y Manuel, Serrat, Djavan y Camarón de la Isla, entre otros). Testimonio claro de evolución personal y profesional de la artista, expresado con total libertad, en el que destacan arreglos originales coloreados de jazz y ritmos flamencos.

Chico Pérez Cuarteto

Chico Pérez | Piano
Belén Vega | Cante
Carlos Bueno | Bajo
Guille Hernansaiz | Batería

Chico Pérez (1994) Pianista flamenco reconocido como uno de los artistas emergentes y con más proyección del panorama flamenco. El artista propone una música sin muros y por ello la fusión con el jazz, el blues o la música clásica es un elemento esencial para entender este disco, cuya raíz es el Flamenco.

Dentro de la gira de conciertos en los que se encuentra inmerso por diferentes teatros y festivales de la geografía española ha compartido cartel con artistas de la talla de Diego Amador, Israel Fernandez, Arcángel, Tomatito, El Pele, Dorantes, Farruquito, Antonio Lizana, Valderrama etc. Gruserías ha sido avalado con excelentes críticas tanto de los más cercanos al mundo flamenco como por los que se aproximan por primera vez a este arte.

Send this to a friend