La Casa de Cultura de San Lorenzo programa un ciclo de recitales de piano centrados en la figura de Chopin

La Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial inicia este viernes un nuevo proyecto musical: un ciclo de micro recitales de piano, centrados en la figura de Chopin, a cargo de Ángel Recas y en colaboración con el Instituto Polaco de Cultura.

Se trata de seis pequeños conciertos de entre 20 y 30 minutos, que comenzarán a las 18:00 horas y se celebrarán una vez al mes y en los que los asistentes podrán conocer mejor el impresionante legado artístico del gran compositor y pianista Fryderyk Chopin, símbolo de la resistencia y de la identidad de Polonia.

En este primer micro recital, Recas interpretará polonesas, mazurcas, nocturnos y preludios, algunas de estas piezas compuestas en Mallorca y prohibidas por los nazis tras la invasión de Polonia.

Culturas del Mundo

El primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Enrique París, explicaba que “este ciclo se enmarca en el programa Culturas del Mundo, que elaboramos en colaboración con embajadas o centros culturales de todo el mundo para dar a conocer las diferentes manifestaciones culturales de sus países. En el año en que la Casa de Cultura celebra su 40 aniversario este tipo de iniciativas nos parecen un fiel reflejo del trabajo de la concejalía”.

Send this to a friend