Christina Rosenvinge actúa el domingo 27 en el Real Coliseo de San Lorenzo, presentando el disco «Un hombre rubio»

Christina Rosenvinge actuará el próximo domingo, 27 de mayo (20:00 horas), en el Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial, donde presentará su último álbum, "Un hombre rubio", uno de los mejores trabajos nacionales publicados en lo que va de año. Icono de la movida madrileña y con más de tres décadas de carrera a sus espaldas, Christina Rosenvinge puede presumir de haber sobrevivido al pop adolescente de finales de los ochenta y principios de los noventa -con éxitos como Chas y a aparezco a tu lado- para convertirse en una figura de referencia del pop independiente, de la canción de autor jalonada de desencanto y madurez.

rosenvinge

Christina Rosenvinge actuará el próximo domingo, 27 de mayo (20:00 horas), en el Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial, donde presentará su último álbum, «Un hombre rubio», uno de los mejores trabajos nacionales publicados en lo que va de año. Icono de la movida madrileña y con más de tres décadas de carrera a sus espaldas, Christina Rosenvinge puede presumir de haber sobrevivido al pop adolescente de finales de los ochenta y principios de los noventa -con éxitos como Chas y a aparezco a tu lado- para convertirse en una figura de referencia del pop independiente, de la canción de autor jalonada de desencanto y madurez.

Su último trabajo, «Un hombre rubio», nace a partir de una canción escrita, la noche del aniversario de su muerte, en homenaje a su padre. «Romance de la plata» es una oda a la azarosa vida de un ingeniero danés con alma de romántico que aprendió español con el «Romancero gitano» de Lorca, a la visión arrebatada del mundo que representa su apellido: Rosen (rosa) y Vinge (ala), la belleza y la libertad. A partir de aquí, canciones escritas desde un yo masculino por las que sobrevuela la estela musical de David Bowie. Rock clásico al servicio de la poesía más desesperadamente lírica en un trabajo que responde a la energía de tocar en vivo.

Y además…

Dentro de la programación de mayo, este mes también se han programado espectáculos como «Oskara» (danza), el sábado 19; «Del budismo zen a San Juan de la Cruz», con el Grupo Cosmos 21 (música), el domingo 20; y la actuación infantil de La Fantástica Banda, el sábado 26 (18:00 horas), con su particular homenaje a Gloria Fuertes, recuperando 12 poemas suyos que convierte en bonitas canciones, tejiendo con su obra el mapa emocional de su vida y pasiones. Doce canciones sobre la ecología, los juegos, la vida, las emociones, los animales y los bichos, en un concierto recital que emocionará a grandes y pequeños.

Send this to a friend