La Casa de Cultura de San Lorenzo recomienda más de 100 propuestas virtuales durante el confinamiento

En el momento en que empezaron las medidas de confinamiento por la crisis del coronavirus, la Casa de Cultura trasladó su actividad a los medios digitales y, a través de las redes sociales, ha hecho más de 100 propuestas culturales de acceso libre para que los vecinos puedan realizar desde sus casas.

Además de mostrar cómo es el funcionamiento de los diferentes talleres presenciales mediante vídeos de sus profesores o recordar exposiciones y conferencias pasadas, ahora online, la Concejalía de Cultura ha puesto a disposición del público teatro, cine, visitas virtuales a museos, bibliotecas, música, ciencia, óperas, documentales, etc.

“La Genara”, de la exposición “Bares 2005” del Grupo Fotográfico Escurialense, recuperada virtualmente en esta cuarentena

A través de publicaciones en Facebook, Instagram y Twitter, la Concejalía de Cultura ha ido haciendo llegar estas propuestas a los vecinos y las ha enviado a los suscriptores de la lista de correo de Casa de Cultura, con explicaciones de cada una de ellas y enlaces directos. Además, estas propuestas quedarán colgadas en la web municipal, en el apartado Actividades culturales.

Algunas de las propuestas

Dentro de estas propuestas encontramos visitas virtuales al Monasterio, las imágenes presentadas al concurso Escofoto 2019, la actuación confinada de la Escuela de Dulzaina y Tamboril, la exposición “Bares 2005” del Grupo Fotográfico Escurialense, Arte Joven, vídeos de la Semana Santa, teatro, música, títeres o talleres de los profesores de las escuelas municipales.