Carlos Verona confirma su gran estado de forma y roza el podio en el Gran Premio Miguel Indurain

Carlos Verona confirmó este sábado su idilio con el Gran Premio Miguel Indurain, al acabar quinto en la meta de Estella y ser el mejor clasificado de un equipo Movistar que compareció en la localidad navarra con dos de sus pesos pesados: Mikel Landa y Nairo Quintana. El sanlorentino, que ya fue segundo el pasado año tras Alejandro Valverde, se mostró muy activo a partir de la segunda mitad de la carrera, cuando se afrontaban las principales dificultades montañosas, en especial la subida de primera categoría a Guirguillano. Fue allí donde el Movistar elevó el ritmo de caza sobre la fuga de ocho corredores que protagonizó gran parte de la jornada, y donde Verona empezó a dejarse ver en cabeza con sus compañeros, en especial con Nairo Quintana, Andrey Amador y Edu Prades, con el que terminó entrando en el corte definitivo de unas 20 unidades.

Esa selección se formó después de que la carrera tuviera que ser neutralizada por la organización, a causa del gran número de caídas que se produjeron en la bajada del Alto de Lizarra, y que dejaron sin ambulancias a la prueba. El parón de aproximadamente una hora dio paso a una nueva salida lanzada, ya en la subida de segunda categoría a Lezaun, donde el grupo de favoritos neutralizó a los tres supervivientes de la escapada, Suaza, Riabushenko y Samitier, y se acabó formando el corte que acabaría por jugarse la carrera. En él entró Verona con suficiencia, junto a Prades, pero ambos Movistar nada pudieron hacer ante el ataque definitivo del francés Jonathan Hivert, que se mostró incontenible en la subida final a Ibarra y acabó ganando en solitario en Estella.

El sanlorentino terminó cediendo en el sprint por la tercera plaza del podio ante Sergio Higuita, tercero en meta, y Mikel Nieve, cuarto, cuando Luis León  Sánchez ya se había avanzado unos metros para acabar segundo. “Nos hemos quedado un grupito de seis o siete corredores, donde Luisle se nos ha distanciado un poco al lanzar el sprint, e Higuita y Nieve me han pasado in extremis en la lucha final por el podio, donde finalmente he concluido quinto. Una pena que se nos haya escapado por tan poco, pero si soy sincero, no tenía ni un gramo de fuerza más”, explicaría Verona horas después en su diario de carrera.

En la Vuelta al País Vasco

Carlos Verona ha iniciado este lunes su participación en la Vuelta al País Vasco, que se disputará en seis etapas hasta el sábado. El sanlorentino forma parte del septeto del Movistar que está liderado por Mikel Landa, y en el que también están los colombianos Winner Anacona y Carlos Betancur, y los españoles José Joaquín Rojas, Antonio Pedrero y Rubén Fernández. Al cierre de esta noticia, la ronda vasca había dado comienzo con una contra reloj individual en la localidad de Zumárraga. La jornada reina del Santuario de Arrate se disputará el viernes, con siete puertos de montaña en su trazado, mientras que el desenlace del sábado incluirá seis subidas más, previas a la llegada final en Éibar.

Send this to a friend