San Lorenzo de El Escorial refuerza la campaña de concienciación para la recogida de excrementos caninos

Se creará un nuevo parque canino en el ajardinamiento de “Conde de Aranda”, además de instalarse 50 "sanecanes", entre otras acciones.

La campaña de sensibilización de recogida de excrementos caninos “Por favor, recógela. #SanLorenzo contigo + limpio”, puesta en marcha por el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial para concienciar a los dueños de perros de la necesidad de que se hagan cargo de recoger las deposiciones y diluir con agua los orines de sus animales, se va a reforzar con la instalación de 50 sanecanes y un nuevo parque canino.

Los excrementos caninos en las calles de San Lorenzo de El Escorial son una importante preocupación para los vecinos, que ven cómo, debido a la falta de sensibilidad de algunos propietarios de perros, la localidad no se encuentra tan limpia como es deseable y es necesario caminar por los espacios públicos mirando al suelo para no llevarse “un regalo” a casa.

En consecuencia, para sensibilizar a los dueños de la necesidad de hacerse cargo de los residuos ocasionados por sus canes, el Ayuntamiento sigue con la campaña de concienciación “Por favor, recógelas. #SanLorenzo contigo + limpio”.

Las nuevas acciones de refuerzo de la campaña se llevarán a cabo en varias fases y entre ellas están:

  • La instalación de tres carpas informativas, en la Plaza de San Lorenzo, en el Zaburdón y en la urbanización Felipe II los días 19 y 26 de junio, en las que se repartirán dípticos informativos sobre el objetivo de la campaña y cómo proceder con las deposiciones caninas. Díptico Campaña Canes
  • El reparto de “huesos” con bolsas de recogida de excrementos y de botellas para llevar agua y diluir con ella los orines.
  • La instalación de 50 nuevos sanecanes por diferentes espacios y parques públicos.
  • La realización de un nuevo parque canino en el ajardinamiento de “Conde de Aranda”

Plan integral de limpieza

Esta campaña se encuadra dentro del plan integral de limpieza que el Ayuntamiento puso en marcha en julio de 2019 y que busca, tanto con acciones directas (refuerzo de la limpieza por la empresa adjudicataria) como indirectas (educación y sensibilización por parte de los vecinos), hacer de San Lorenzo de El Escorial un lugar más limpio.

Aunque la campaña se centra en el aspecto más amable, buscando la empatía de los propietarios de mascotas con el problema de la suciedad por los excrementos caninos en las calles, no deja de recordar que la Ordenanza Municipal incluye sanciones de hasta 300 euros para quienes no limpien las deposiciones de sus animales.

Send this to a friend