El Ayuntamiento de San Lorenzo pondrá en marcha una campaña de concienciación para prevenir incendios forestales

La prevención de incendios forestales en el término municipal de San Lorenzo de El Escorial es el objetivo de la campaña de sensibilización que la Concejalía de Medio Natural del Ayuntamiento pone en marcha este mes de mayo y que se integra dentro del Plan de Acción Municipal ante Emergencias por Incendios Forestales (PAMIF).

Con el lema “Cuidemos de nuestras raíces”, la campaña, que será presentada oficialmente el martes 11 de mayo, busca apelar a la responsabilidad compartida de los vecinos y visitantes de preservar el monte Abantos y todo su entorno natural, previniendo los hábitos y comportamientos que pueden provocar incendios, especialmente desde el 15 de mayo hasta el 31 de octubre, periodo de máximo riesgo.

Una labor de todos

Las personas somos la causa más habitual del origen de los incendios forestales, con rutinas cotidianas, acciones inconscientes o involuntarias que conducen a desastres devastadores para el entorno natural. Por eso, la difusión entre la población de aquellos hábitos que suponen mayor riesgo de incendio es la piedra angular de la campaña.

La campaña “Cuidemos de nuestras raíces” consistirá en diferentes acciones que apelarán a la emotividad y al sentimiento de pertenencia al entorno: el monte Abantos es una parte fundamental de San Lorenzo de El Escorial, por lo que su protección y preservación es una labor compartida entre todos.

Send this to a friend