Las visitas al Monasterio de San Lorenzo durante el verano aumentan un 144% respecto al pasado año

Durante junio, julio y agosto recibió casi 61.000 visitas, frente a las 25.000 del mismo periodo de 2020. También se incrementó el número de visitantes en el Valle de los Caídos.

El turismo de San Lorenzo de El Escorial continúa con su progresivo ritmo de recuperación y los meses de junio, julio y agosto han mostrado «excelentes resultados en cuanto a visitantes, tanto nacionales como extranjeros», según indican desde el Ayuntamiento.

El Monasterio recibió durante estos meses 60.906 visitas, frente a las 25.000 del mismo periodo de 2020, mientras que 22.064 personas acudieron al Valle de los Caídos, aproximadamente el doble que durante el verano anterior. Pese al incremento, las cifras están todavía sensiblemente por debajo de las de la época pre-pandemia, cuando la media mensual de visitas era de unas 40.000.

Por su parte, la Oficina Local de Turismo e Interpretación, situada en la cuesta de Grimaldi (principal acceso al Monasterio desde el casco urbano), ha registrado durante estos meses 8.955 visitantes, de los que casi el 13% son de procedencia extranjera, frente a los 7.800 visitantes de 2020, cuando sólo el 4,78% fueron extranjeros.

El Punto de Información Virtual situado en la Estación de Autobuses, indican fuentes municipales, ha demostrado ser una herramienta muy útil para el viajero que llega a San Lorenzo en autobús, registrando 1.080 consultas. Aproximadamente las mismas (1.045) son las descargas de Maps Voice, a través de los QR de los más de 20 hitos turísticos localizados en las calles del municipio.

Actividades lúdicas para la familia

De entre las actividades organizadas por la Oficina de Turismo este verano, destacan las visitas caracterizadas y teatralizadas, de las que se han realizado siete, tanto diurnas como nocturnas, completas en todos los casos, y en las que han participado 105 personas. Las visitas continuarán durante el próximo trimestre. Además, estos tres meses de verano han visto la publicación de nuevos folletos y cuadernos de pasatiempos infantiles, para completar la experiencia turística en el municipio.

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