San Lorenzo destina 30.000 euros para ayudas a proyectos innovadores de autónomos y pymes

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, a través de la Concejalía de Empleo y Emprendimiento, acaba de aprobar la concesión de ayudas municipales por valor de 30.000 euros a proyectos innovadores presentados por autónomos y pymes de la localidad.

La ayuda consistirá en una subvención específica para el pago de sus gastos de inicio del proyecto y podrá ser solicitada tanto por autónomos y empresas en funcionamiento con forma jurídica (cooperativas, comunidad de bienes, sociedades limitadas y anónimas) que tengan en plantilla un máximo de 25 trabajadores a fecha 1 de junio de 2020 y cuya facturación anual no supere los 5 millones de euros. También podrán solicitar las ayudas nuevas empresas constituidas a partir de 1 de enero de 2020 (autónomos, cooperativas, comunidad de bienes, sociedades limitadas y anónimas).  En ambos casos deberán tener su domicilio fiscal en San Lorenzo de El Escorial.

Requisitos

Se consideran proyectos subvencionables, aquellos que cumplan con al menos una de las siguientes características:

  • Proyectos de mejora del impacto ambiental de la actividad de la empresa (dicha mejora deberá poderse medir cuantitativamente).
  • Proyectos de mejora de los procesos internos que repercutan en una mejora de la productividad y ahorro de costes (deberá ser medible).
  • Proyectos de innovación en las técnicas y/o canales de venta.
  • Proyectos de informatización de procesos que antes se hacían de forma manual.
  • Proyectos de desarrollo de nuevos productos o servicios innovadores.
  • Serán productos innovadores aquellos que tengan una novedad significativa a nivel municipal.
  • Proyectos de mejoras higiénicas para reducir el contagio del SARS-CoV-2.
  • Proyectos de fomento del teletrabajo (que suponga al menos un 30% de las horas laborales de la empresa respecto al 1 de marzo de 2020).
  • Nuevas empresas con un proyecto que tenga un carácter innovador respecto de la oferta existente en el municipio.

El importe máximo por solicitante será de 2.000 euros y el plazo para solicitar las ayudas será de un mes a partir de su publicación en el Tablón Edictal.

Toda la información en el Centro de Difusión de la Innovación, teléfono: 91 890 16 02  

Send this to a friend